Sofía Paiz, arquera del Team ESA, se encuentra en la etapa final de su preparación con miras a las diferentes competencias, tanto indoor y outdoor, que afrontará durante el año.
Sofía, quien el año pasado hizo historia al ganar medalla de plata en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco Gwangju 2025, asegura estar lista para entrar en acción.
“Me siento bastante bien este año, creo que puede ser bastante bueno, tenemos bastantes competencias indoor como outdoor así que espero tener un buen inicio de año”, dijo Paiz.
La primera competencia que afrontará la arquera nacional será la Indoor World Series Merida 2026, que se disputará del 13 al 15 de febrero y que representa un enorme reto para la nacional, ya que competirá por primera vez en una serie mundial bajo techo.
“Me siento muy contenta porque es la primera vez que voy a competir en Mérida y es el primer circuito que voy a hacer en la serie de indoor mundial, así que estoy bastante emocionada también por eso”, agregó la atleta.
Eso sí, Sofía reconoce que haber ganado la medalla de plata mundial le genera una presión extra, ya que muchas arqueras ahora la ven como una rival a vencer.
“Será una competencia bastante fuerte, creo que las otras arqueras me ven como una rival a vencer y es algo que voy asimilando un poco más, me costó un poquito en los Juegos Centroamericanos, pero ahora ya me siento un poco más tranquila, enfocada en prepararme lo mejor que pueda y enfocarme en lo que está bajo mi control”, comentó la atleta.
Por otra parte, Paiz dijo que entre los grandes retos que afrontará este año figuran: los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 y las Copas del Mundo de Tiro con Arco.
“Quiero competir en el circuito completo de las Copas del Mundo y quizá ganar una medalla en alguna de las etapas o, incluso, clasificar a la final de las Copas del Mundo; así como ganar una medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026”, concluyó Sofía.
Desde el Comité Olímpico de El Salvador le deseamos la mejor de las suertes a Sofía para los retos que afrontará este año y no dudamos que pondrá en alto el nombre de nuestro país.
