•  

Adriana Escobar integrará comisión de atletas de ODEPA

Junto a Adriana, también fueron electos los atletas Carlos Santiago Alicea (judo) de Puerto Rico, Aliann Pompey (atletismo) de Guyana y Thiago Pereira (natación) de Brasil. Ellos se unirán a los miembros electos en Guadalajara 2011: Guillermo Pérez, Taekwondo de México; Mijain López, lucha de Cuba; Andrea Estrada, tenis de mesa de Guatemala y Alexandra Orlando, gimnasia rítmica de Canadá.

El proceso de elección estuvo abierto del 12 al 25 de julio y que ubica a América como el primer continente, que de forma democrática y abierta, elige a los representantes de sus deportistas, quienes tendrán la responsabilidad de transmitir inquietudes y recomendaciones a las autoridades de dicha institución.

Para Adriana, este nombramiento representa "para mí una excelente oportunidad de involucarme más en el deporte, el poder ser parte de la comisión de la ODEPA abre la puerta para que la voz de nosotros sea escuchada, para generar oportunidades de becas y apoyos para los atletas del continente" dijo la joven atleta Team ESA. 

Cabe destacar que esta comisión tiene su referente más cercano en otra igual a nivel del Comité Olímpico Internacional COI.

Óscar Henríquez se capacita en Barcelona
Óscar Henríquez, entrenador salvadoreño de judo, se encuentra en Barcelona, España, gracias al apoyo del Comité Olímpico de El Salvador, cumpliendo la segunda fase del Curso de Formación en Ciencias Aplicadas al Deporte.
Premian a las estrellas y promesas del deporte salvadoreño
Un total de 71 atletas de federaciones y asociaciones deportivas salvadoreñas fueron galardonados este jueves durante la edición XXXV del Homenaje a las Estrellas del Deporte, evento que fue organizado por la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) y en la que participó nuestro presidente Armando Bruni.
Un año de mucha actividad para el Team ESA
El 2025 recién comienza y los atletas del Team ESA empiezan a planificar un año que trae consigo cuatro competencias en las que tratarán de poner en alto el nombre de El Salvador

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan