José Manuel Campo obtiene beca deportiva para estudiar en Hungría.
Nuestro nadador José Manuel Campo se ha convertido en el primer atleta de El Salvador en recibir la "Stipendium Hungaricum Sports Scholarship". Esta beca deportiva del 100% le permitirá estudiar y competir en la Universidad Católica Eszterházy Károly en Eger, Hungría. La beca cubre todos los aspectos de su vida estudiantil, incluyendo la matrícula, materiales educativos, servicios de salud, alojamiento y alimentación.
José Manuel, quien comenzó su carrera en la natación a los 7 años y ha sido parte de la Federación Salvadoreña de Natación desde los 11, ha representado a El Salvador en numerosas competencias internacionales. Entre sus logros destacan su participación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, el Campeonato Mundial de Natación Fukuoka 2023, entre otros.
Campo expresó su entusiasmo por esta oportunidad única: "Esta beca es un sueño hecho realidad, me permitirá no solo continuar mi educación, sino también seguir desarrollándome como atleta a nivel internacional. Mi objetivo es representar a El Salvador en eventos de alto nivel, y este es un gran paso hacia esa meta".
También compartió su enfoque para el nuevo ciclo olímpico: "Mi objetivo es empezar con pie derecho este ciclo olímpico y seguir representando a El Salvador lo mejor que se pueda. Esta beca es una gran responsabilidad, pero estoy listo para enfrentarla y dar lo mejor de mí en cada competencia".
José Manuel Campo, quién partió este sábado por la mañana, se proyecta hacia un futuro prometedor, tanto en lo académico como en lo deportivo.
Mucho éxito, José Manuel.