•  Juegos Panamericanos

Arathoon primer clasificado a Juegos Olímpicos Tokio 2020

Enrique Arathoon, atleta Team ESA, de vela logró su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en la Bahía de Paracas, subsede de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Arathoon pasó dos días con un poco de nervios y ansias porque no salían al agua por la falta de viento en la Bahía, salieron recién al tercer día.

“Lo más importante es que logré mantener mi estado mental y bastante controlado a pesar de que estuve bastante nervioso los tres días” expresó Arathoon.

Agregó “Pude centrarme en lo que era más importante, en ver la boya y el viento, en tener buen flow en las popas, en reconocer la ola… En síntesis, en centrarme en las cosas que yo podía controlar y no en aquellas que escapan a mi control”.

Enrique Arathoon finalizó en el cuarto lugar con 48 puntos, por detrás de Juan Maegli (GUA), medalla de oro (28), Bruno Fonte (BRA), plata (34) y Charles Buckingham (USA), bronce (37).

Con respecto a como finalizó el campeonato en Paracas, el velerista Team ESA dijo “Estoy contento de haber terminado bien fuerte las últimas dos regatas, sobre todo habiéndolas ganado; me voy con buenas sensaciones, compitiendo con gente de tan alto nivel y poder haber sido tan dominante en esas condiciones”.

Además, se pronunció feliz por su clasificación a Tokio e indicó “ahora pensando en Tokio, con muchísima ilusión ahora que hemos ganado el boleto. Siguiendo el sueño, dejando que Dios nos vaya sorprendiendo con las cosas. Así que yo seguiré entrenando fuerte y esperando tener premio en los Juegos”.

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 otorgaban dos plazas para los olímpicos, y al estar ya clasificados los representantes de Guatemala, Brasil y Estados Unidos nuestro atleta Team ESA logró el pase para poder representar a nuestro país en los próximos Juegos Olímpicos por segunda ocasión, dado que ya participó en Río 2016 quedando en el lugar 24 de 46 veleristas.

Lluis Miralles: “Desfilar en la ceremonia inaugural de los Panamericanos fue algo espectacular”.

Mayo 30, 2020 –

Acento español inconfundible, pero orgulloso de que en sus venas corre algo de sangre salvadoreña. Lluis Miralles, tenista nacido en Barcelona pero de abuelo cuscatleco, ha logrado objetivos importantes en los últimos tres años. Representó al país en Barranquilla 2018, en Lima 2019 y también en la Copa Davis. A pesar de ser medianoche en su ciudad natal, no le importó salir en vivo en el programa Team ESA Sports para hablar de todos los temas...

Frida Larios: entre el deporte y el diseño

Mayo 29, 2020 –

Se conversó en Team ESA Sports con Frida Larios sobre  la dirección artística y los diseños para los atleta de El Salvador en los XVIII Juegos de Panamericanos en Lima 2019 y de los Juegos Panamericanos, Toronto, 2015, así como de sus hazañas en el voleibol de playa.

Esmeralda de Lourdes Sánchez: servicio al Team ESA

Mayo 27, 2020 –

El voluntariado es amplio y en el deporte es clave, por ejemplo Esmeralda de Lourdes Sánchez, fisioterapista, colabora desde hace 9 años con las delegaciones deportivas y platicó con Team ESA Sport de su servicio, antes, durante y después de las competencias.

Jossely Portillo : “todo en la vida cuesta ”

Mayo 26, 2020 –

Una combinación de enfermería, el deporte de luchas y madre, nos referimos a Josselyn Tatiana Portillo, de la Federación Salvadoreña de Luchas que conversó con Team ESA Sport sobre sus vivencias deportivas , anhelos y sueños.

Cartelera Team ESA Sports del 25 al 29 de mayo 2020

Mayo 24, 2020 –

De lunes 25 al viernes 29 de mayo de 2020, se desarrollará el Programa Team ESA Sports radio y tv, a las 4:00 p.m. el cual se puede ver en Facebook live y youtube.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan