•  Juegos Panamericanos

Arathoon primer clasificado a Juegos Olímpicos Tokio 2020

Enrique Arathoon, atleta Team ESA, de vela logró su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en la Bahía de Paracas, subsede de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Arathoon pasó dos días con un poco de nervios y ansias porque no salían al agua por la falta de viento en la Bahía, salieron recién al tercer día.

“Lo más importante es que logré mantener mi estado mental y bastante controlado a pesar de que estuve bastante nervioso los tres días” expresó Arathoon.

Agregó “Pude centrarme en lo que era más importante, en ver la boya y el viento, en tener buen flow en las popas, en reconocer la ola… En síntesis, en centrarme en las cosas que yo podía controlar y no en aquellas que escapan a mi control”.

Enrique Arathoon finalizó en el cuarto lugar con 48 puntos, por detrás de Juan Maegli (GUA), medalla de oro (28), Bruno Fonte (BRA), plata (34) y Charles Buckingham (USA), bronce (37).

Con respecto a como finalizó el campeonato en Paracas, el velerista Team ESA dijo “Estoy contento de haber terminado bien fuerte las últimas dos regatas, sobre todo habiéndolas ganado; me voy con buenas sensaciones, compitiendo con gente de tan alto nivel y poder haber sido tan dominante en esas condiciones”.

Además, se pronunció feliz por su clasificación a Tokio e indicó “ahora pensando en Tokio, con muchísima ilusión ahora que hemos ganado el boleto. Siguiendo el sueño, dejando que Dios nos vaya sorprendiendo con las cosas. Así que yo seguiré entrenando fuerte y esperando tener premio en los Juegos”.

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 otorgaban dos plazas para los olímpicos, y al estar ya clasificados los representantes de Guatemala, Brasil y Estados Unidos nuestro atleta Team ESA logró el pase para poder representar a nuestro país en los próximos Juegos Olímpicos por segunda ocasión, dado que ya participó en Río 2016 quedando en el lugar 24 de 46 veleristas.

Jason Urbina: “Llegar a la Selección ha sido un sueño cumplido”

Octubre 15, 2019-

Jason Urbina Hernández es un chico con mucha sencillez del municipio de Apulo. Es la nueva cara de la selecta playera al ser su primera convocatoria a un evento internacional y fue la figura del último partido en los Juegos Mundiales de Playa 2019 al lograr marcar un hat-trick ante Uruguay.

Dos oros y un bronce aportó el fisicoculturismo en Santo Domingo

Octubre 15, 2019-

Una cosecha de dos oros y un bronce lograron los atletas de la Federación Salvadoreña de Físico Culturismo. David Josué Arteaga en fitness Coreográfico Varonil y Alfonso Samuel Molina Bogles en Físico Clásico se colgaron la medalla dorada y Jeannette López un bronce en la modalidad Bikini Fitness 163 cm.

El Salvador se despide ganándole a Uruguay 5 - 2

Octubre 14, 2019-

El Salvador cerró su participación en los I Juegos Mundiales de Playa Doha 2019 con una victoria. Fue 5-2 sobre Uruguay con goles de Jason Urbina (3), Frank Velásquez y Tin Ruiz. Con este resultado, la Selecta termina tercera en el Grupo D, por detrás de Rusia -clasificada a semifinales- y Japón, y por delante de los sudamericanos.

El Salvador pierde contra Japón con garra

Octubre 13, 2019-

Los guerreros de playa dieron todo en la cancha, en el segundo partido de la fase de grupos perdieron 2-4 contra la selección de Japón en los I Juegos Mundiales de Playa, que realiza en Doha, Catar.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan