•  

Atletas Team ESA sueñan con la clasificación olímpica

A continuación les presentamos quienes son los atletas del Team ESA y cuáles  los eventos en los que tienen oportunidad de clasificar:

Rafael Alfaro de natación buscará hacer la marca A de clasificación olímpica en tres eventos en Estados Unidos: el primero será el Speedo Grand Challenge del 27 al 29 de mayo, seguido del Santa Clara Grand Prix del 2 al 5 de junio y el Mission Viejo Swim Meet of Champions del 9 al 12 de junio.

Por su parte, Oscar Ticas de tiro con arco tiene dos eventos programados: el Torneo Preolímpico en Medellín, Colombia el 9 de mayo y siempre en el país cafetero la Copa del Mundo del 11 al 15 de mayo.

Cabe destacar que por ranking mundial también pueden clasificar; Julio Salamanca de levantamiento de pesas, Diego Turcios de judo y Marcelo Arévalo de tenis.

Salamanca buscará lograr la marca que lo ubique entre los primeros 15 del mundo en el Campeonato Panamericano a realizarse del 6 al 11 de junio en Cartagena, Colombia. Pero previamente realizará una concentración técnica de preparación en Puerto Rico del 10 de mayo al 5 de junio, bajo la supervisión del entrenador nacional Roberto Guerra.

Turcios por su parte compitió en el Campeonato Panamericano de Judo en Cuba y se ubicó en la 5ª posición de 16 atletas en la categoría de 81 kilogramos. Diego  actualmente se encuentra en la posición 81 de su categoría en el ranking mundial y en el ranking panamericano se ubica en la posición 3.

Cabe mencionar que la clasificación olímpica en judo se basa en el ranking mundial y panamericano que cerrará el 29 de mayo y la lista oficial de clasificados por categoría será anunciada el 10 de junio por la Federación Internacional de Judo IJF.

Arévalo por su parte, se encuentra en Alemania para jugar el ATP Challenger de Heilpronn del 8 al 15 de mayo y luego se trasladará a Paris para competir del 16 al 22 de mayo en la ‘qualy’ del Torneo Roland Garros, competencia que da puntos en el ranking que cierra en junio.

En la búsqueda de la clasificación olímpica también se encuentran Ivania Miranda de marcha,  Adriana Escobar y Karla Calvo de remo, quienes  buscarán el pase a Río de manera directa en sus últimas competiciones.

Mañana Ivania buscará lograr la marca en los 20 kilómetros en el Campeonato Mundial de Marcha en Roma, mientras que Adriana y Karla competirán en la Copa del Mundo de Remo en Lucerna, Suiza del 25 al 30 de mayo.

Es así como la ruta de nuestros atletas Team ESA en busca del sueño de representar a El Salvador en los Juegos Olímpicos de Río 2016, entra en la recta final. Cabe destacar que todos los atletas del Team ESA cuentan con apoyo del Comité Olímpico de El Salvador.

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. ¡Juntos por el Sueño! Sigue las noticias del Team ESA en:

Face Tw InstaYt

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan