•  Team ESA Sports

Chus Alvarado: entre el longboarder , padre y voluntario

Junio 1, 2020 –

Un gran longboarder , voluntario como guardavidas de Cruz Roja Salvadoreña y padre de familia, nos referimos a Amado de Jesús Alvarado de la Federación Salvadoreña de Surf (FESASURF) que conversó con Team ESA Sports sobre su pasión por el surf, sus retos y proyectos.

CASA. Originario de la playa de Conchalío, en el Puerto de la Libertad. De niño vivía con su madre, hermanos y abuela. Vendía collares y artesanías “yo era bien amigo, todo el mundo me decía que era yoyo, hice amigos en el Tunco, también me hacía amigo de los choferes que le manejaban a extranjeros y ellos me avisaban y después mi mamá me daba permiso de ir a surfear“.

INICIOS. “Desde los nueve años inicie a surfear porque veía a mis hermanos hacerlo”. “Ya en el 2013 el Presidente de FESASURF me tomó en cuenta para ir a los Juegos Bolivarianos”. En esos juegos obtuvo medalla de bronce para El Salvador en la ciudad de Trujillo.

AZUL Y BLANCO. “Representar al país, es un compromiso, representar la bandera, es un orgullo, y siempre la meta que llevó al ir a representar al país en eventos internacionales es sacar pódium“.

LONGBOARDER. “Fue una sorpresa, de repente entre en Longboard sin querer queriendo, yo competía en tabla pequeña, yo competi contra Porfirio Miranda, Israel Arenivar, Juan Carlos Ramos, pero una sola vez llegue a la final y mi amigo Mario me dijo que me metiera a longboard y la marca bike me regaló mi primer tabla”, sostuvo el surfer

TRIUNFOS. Otros logros son medalla de plata y bronce en los Juegos Bolivarianos de playa de Iquique el 2016 en Chile. Campeón Centroamericano de surf 2016. También medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos de Playa en Huanchaco el 2014.

BARAHONA SURFBOARDS. Amado desde el 2018 es miembro del equipo de Los Ángeles, California en Estados Unidos de Barahona Surfboards “me fue súper bien en el equipo con Joel Tudor, campeón mundial por once años y un surfer brasileño, para este año teníamos planes de correr seis fechas”.

VOLUNTARIADO. Es guardavida de Cruz Roja desde el 2007. Dijo que es más difícil hacer triatlón que ser guardavidas. Ha estado designado como guardavidas en las playas de Conchalío, San Diego, Majahual y el Zonte “el mar es traicionero, con el mar no se juega, mucha gente no hace caso, y en Conchalío salve a una pareja, estaba ya para perder la vida y el mar no dejaba entrar a nadie, cuando logré salir, los saque desnudos”. Eran turistas nacionales a los que rescató. También en el Tunco rescató a extranjeros aprendices de surf.

VALORES. “En el surf se hacen amigos, me ha dejado mi familia y el trabajo” enfatizó Amado.

FAMILIA Y FE. “Yo rezo antes de ir al agua , hago un par de estiramientos, miro donde está saliendo la ola y a ese lugar me voy “. Respecto a la familia dijo “me siento feliz con mi familia y me acomode a ser guardavidas de la Cruz Roja y trabajar”

ENTRENAMIENTO. Le gustaría ir a una base de entrenamiento a las playas de Perú “ahí está Picolo Clemente, que es campeón de mi categoría, ahí hay surfistas buenos”, sostuvo Chus.

PROYECCIONES. “Nosotros le pedimos a Dios que termine esto, quería ir a competir a los Campeonatos Alas, la meta era ganarlos e ir fogueado a los Juegos Centroamericanos de Santa Tecla 2021”.

Sin duda, Chus Alvarado ejemplo de tenacidad, y servicio de voluntariado.

Agradecimientos a nuestros patrocinadores Farmacias San Nicolás, Laboratorios Suizos, AVES, SISA y el Café de Don Pedro.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan