•  Team ESA

Comité Olímpico apoya campaña “Sangre Ganadora”

Abril 23, 2020 –

El Comité Olímpico de El Salvador apoya la campaña “Sangre Ganadora”, por medio de los atletas del Team ESA, que donarán sangre a la Cruz Roja Salvadoreña .

Es importante destacar que al donar sangre se pone en práctica los valores de solidaridad, compromiso, espíritu de servicio y voluntariado, que tanto el Comité Olímpico de El Salvador y Cruz Roja Roja comparten.

“Lo mejor que tenemos es nuestra sangre ganadora y la queremos donar para que nunca le haga falta a los que más la necesitan”, expresó el Ing. Eduardo Palomo, Presidente del Comité Olímpico ESA.

Los atletas interesados en donar sangre pueden llamar al teléfono o escribir al whaptsApp 7729- 3889 de 8:00 a.m. a 5:30 p.m. Es importante mencionar que la Cruz Roja Salvadoreña proporcionará transporte de traslado a los deportistas de su casa a la entidad humanitaria y viceversa. Y se cumplirá con todos los regímenes sanitarios: lavado de manos, colocación de geol, desinfección de vestuario y calzado.

El movimiento de Cruz Roja en el Salvador, tiene como pioneros a los señores Luis Vandyck y Astor Marchesini, quienes formularon el reglamento de la sociedad, de la Cruz Roja “Institución a la cual el Presidente de la República; Dr. Rafael Zaldívar y su ministro de Beneficencia Dr. J. Antonio Castro, otorgaron personería jurídica por acuerdo ejecutivo del 13 de marzo de 1885.

Por su parte, Nora de Stemp, Presidenta en Funciones de Cruz Roja Salvadoreña, dijo "estamos altamente agradecidos por la solodaridad mostrada por el Comité Olímpico de El Salvador al unirse con Cruz Roja Salvadoreña en esta campaña que realizamos de forma conjunta, donde los atletas como un gesto de humanidad regalaran vida, donando sangre; en estos momentos en los cuales lamentablemente nos encontramos con reservas bajas y nuestro país está en emergencia nacional ante a Pandemia del COVID-19 que nos afecta, los agradecimientos a todos”.

Sin duda, al donar sangre se salvan vidas de personas que sufren accidentes de tránsito o que se someten a cirugías complejas.

Juntos por el sueño

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan