•  Juegos Olímpicos

Festival de Juegos Olímpicos y paraolímpicos Tokio 2020

Enero 25, 2020 –
Con la participación de alrededor 250 atletas de judo, karate, kendo, tenis de mesa, surf, rugby, montañismo y escalada, boccia y powerlifting, se desarrolló hoy el Festival de Juegos Olímpicos y Paraolímpicos Tokio 2020, organizado por la Embajada de Japón en la duela INDES.

El evento inició a las 10:00 a.m. con un acto protocolario. Estuvieron presentes el Señor Embajador de Japón, Kazuyoshi Higuchi, Vilma de Flamenco, Tesorera del Comité Olímpico de El Salvador, y Yamil Bukele, Presidente ad honorem del INDES, don Jorge Ochoa, Presidente del Comité Paralímpico de El Salvador COPESA.
A 181 días que inicien los XXXII Juegos Olímpicos de Tokio 2020, hoy se celebró el festival con una mezcla de deportividad, los valores de excelencia, respeto y no
discriminación.

El Sr. Embajador de Japón sostuvo que “hemos cumplido 85 aniversario de relación entre ambos países, además queremos que los salvadoreños conozcan más de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y muy contento por el evento así como la participación de Comité Olímpico, INDES, federaciones y Comité Paralímpico”.

La atleta Alejandra Valladares, de 16 años, de la Federación Salvadoreña de Judo, dijo: “me ha gustado participar y hemos motivado a que los niños practiquen cualquier deporte, en el caso nuestro como defensa personal, hemos enseñado ciertas técnicas básicas para que no se golpeen y caídas”.

Por su parte, Vilma de Flamenco, en su mensaje olímpico, dijo: “el Festival ha sido un evento multideportivo que nos llama a los valores de excelencia, respeto y no discriminación y sobre todo promover el deporte como vehículo de paz y amistad”.

El Festival de Juegos Olímpicos y paraolímpicos Tokio 2020 fue una oportunidad para que las federaciones nacionales desarrollarán exhibiciones deportivas de su deporte y darlo a conocer a la población.

Juntos por el sueño

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan