•  Juegos Panamericanos

Marcelo Acosta, listo para su debut

En su segunda participación panamericana, y después de la experiencia en Toronto 2015, el nadador Marcelo Acosta se siente en su mejor momento para representar a El Salvador en Lima 2019. Mañana martes hará su debut en la competición con la prueba de los 400 metros libre, una de sus especialidades. Además, en los siguientes días lo hará en 200 metros, 800 metros 1,500 metros.

“Son cuatro pruebas, solo el 9 de agosto tendré libre. Pero todo está bien, me sentí cómodo nadando y la piscina está en óptimas condiciones”, explicó Marcelo, quien llegó a Lima acompañado de Kameron Chastain, su entrenador en la Universidad de Louisville.

“Ahora no estoy pensando en medallas sino en ser mejor: ser mejor en las brazadas, en las vueltas, en las salidas, en las llegadas… y el tiempo y medallas van a caer. Estoy preparado para llegar lejos en los 400, en los 800 y 1,500, en eso hemos estado trabajando”, agregó.

También habló de su participación en el Mundial de Gwangju, en Corea del Sur: “La idea de ir al Mundial fue para asegurar un puesto en los Olímpicos de Tokio el siguiente año, aunque sea tienes que participar en una prueba. Pero mi mente estaba puesta en los Panamericanos, es la gran competencia de ese año y me he preparado bien”.

Mañana, a partir de las 10:00 (hora de El Salvador), competirá en la tercera serie de los 400m. Entre sus principales rivales estan Andrew Abruzzo (EEUU), Fernando Muhlenberg (Brasil), Chrisopher Weiser (EEUU) y Luiz Lopes (Brasil).

Recorrido en Team ESA bus, acción de gracias y convivio

Agosto 23, 2019-

Hoy fueron homenajeados los atletas del Team ESA que participaron en los XVII Juegos Panamericanos Lima. Se inició desde el Redondel Olímpico en el Team ESA Bus (Conga bus), hacia El Salvador del Mundo, luego por la Alameda Rossvelt hacia Catedral de San Salvador. Entre muchos de los atletas estaban los medallistas Paulina Zamora, Yuri Rodríguez y Bryan Pérez.

Logros Team ESA en Lima 2019

Agosto 21, 2019-

El Comité Olímpico de El Salvador brindó informe del Team ESA en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019. “Quiero comenzar mi intervención, mencionando que cuando se logran grandes cosas es cuando se tiene fe en Dios un equipo que constantemente ha trabajo y que lo logros de los atletas se conviertan en inspiración”, sostuvo el Ing. Eduardo Palomo, Presidente del Comité.

Informe Team ESA en Lima 2019

Convocatoria de Prensa

Agosto 20, 2019-

El Comité Olímpico de El Salvador brindará informe del Team ESA en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, donde El Salvador obtuvo cuatro históricas medallas de oro en Tiro con Arco Compuesto con Roberto Hernández, oro fitness clásico - Yuri Rodríguez, oro fitness coreográfico – de Paulina Zamora y el bronce de surf con Bryan Pérez .

Roberto Hernández en el top 10 mundial

Roberto Hernández, atleta Team ESA de la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco y el primer medallista de oro masculino a nivel panamericano sigue cosechando triunfos de ese primer lugar conseguido en los Juegos Panamericanos Lima 2019, y es que hoy se ubica en el top 10 del ranking mundial outdoor de tiro con arco compuesto.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan