•  

Quique Arathoon Team ESA de vela en Evento Olímpico de Prueba en Río

Tras su participación en el Norteamericano de Vela, Arathoon viajo a Brasil  y desde el 7 de agosto se encuentra entrenando en Río junto a su entrenador Javier Cebrian, como parte del proceso de adaptación a las condiciones climáticas.

“Todo está bien por acá, hay clima de verano con viento fuerte y olas grandes en la cancha de afuera de la Bahía y en la cancha de adentro, hay menos viento y bastante corriente, justo lo que nos recomendó el médico” comentó Quique.

Agregó “serán 8 días de regatas y cada día se navegará una línea distinta” haciendo referencia de que para este evento se agregó una nueva línea de competición próxima a la costa de Itaipu, en Niterói, sumándose a las cinco existentes: Copacabana y Niterói (dentro de la Bahía de Guanabara), Escuela Naval, Puente Rio-Niterói y Pan de Azúcar (fuera de la bahía).

La inclusión de la línea atiende a un pedido de la Federación Internacional de Vela (ISAF) para dar más flexibilidad a la prueba y analizar alternativas antes de definir el recorrido oficial del torneo de los Juegos Olímpicos. El número de clases continúa en 10, las mismas que serán disputadas en Rio 2016: RS:X (tabla con vela, masculino y femenino), laser (barco individual), laser radial (barco individual femenino), finn (barco individual pesado), 470 (barco para dos navegantes, masculino e feminino), 49er (skiff), 49er fx (skiff femenino) y nacra 17 (multicasco mixto).

La flota de láser es la más grande de este evento, con 39 veleristas registrados para navegar. La lista está llena de competidores excepcionales que tienen la capacidad de golpear la nota correcta en un día determinado.

El foco del evento de prueba también será más amplio, ya que serán puestos a prueba el sistema de resultados, los tests antidoping y el desempeño de 121 oficiales técnicos locales.

En comparación con los eventos de prueba para otros deportes olímpicos, la vela es un caso único, porque una gran mayoría de los que compiten en el test son, en muchos casos, los mismos que competirán en agosto de 2016 en estas aguas y por ser sometido a dos pruebas preparatorias para los Juegos, la primera Regata Internacional se realizó en agosto del 2014.

Esteban Ibáñez: plata en decatlón

Diciembre 1, 2021-

El Salvador sumó su sexta medalla en los Juegos Panamericanos Junior de Cali con la plata lograda por el atleta Pablo Ibáñez en decatlón. Lo hizo con 6,966 puntos, su mejor marca histórica, y solo quedó detrás del brasileño José Ferreira Santana y por delante del argentino Damián Moretta.

Nóchez, la quinta al podio
Noviembre 30, 2021-
Ivonne Nóchez patinadora del Team ESA se colgó medalla de bronce en la prueba de 200 metros meta contra meta y con ello sumó la quinta medalla para la delegación del Team ESA en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.
Doble plata para El Salvador en bádminton
Noviembre 29, 2021 -El Salvador sumó dos nuevas medallas para su cosecha en los I Juegos Panamericanos de Cali con las platas logradas por el bádminton, una en doble mixto y otra en individuales. En primer turno, la dupla integrada por Fátima Centeno y Uriel Canjura cayeron en la final de doble mixto con los canadienses Rachel Chan y Brian Yang por 21-13 y 21-14.
Dos bronces históricos en los Panamericanos Junior Cali-Valle
Noviembre 28,2021-

Esta mañana en el Estadio Francisco Rivera Escobar se consiguieron las primeras dos medallas panamericanas junior para la historia de El Salvador: Llevan el nombre de Paola Corado y Gerardo Rivas en doble mixto de arco compuesto, además Corado lo logró también en el individual compuesto femenino.

Segundo día del Team ESA en Cali

Noviembre 27, 2021-

Con una mañana lluviosa inició el segundo día de competencias para el Team ESA en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan