•  

Quique Arathoon Team ESA de vela en Evento Olímpico de Prueba en Río

Tras su participación en el Norteamericano de Vela, Arathoon viajo a Brasil  y desde el 7 de agosto se encuentra entrenando en Río junto a su entrenador Javier Cebrian, como parte del proceso de adaptación a las condiciones climáticas.

“Todo está bien por acá, hay clima de verano con viento fuerte y olas grandes en la cancha de afuera de la Bahía y en la cancha de adentro, hay menos viento y bastante corriente, justo lo que nos recomendó el médico” comentó Quique.

Agregó “serán 8 días de regatas y cada día se navegará una línea distinta” haciendo referencia de que para este evento se agregó una nueva línea de competición próxima a la costa de Itaipu, en Niterói, sumándose a las cinco existentes: Copacabana y Niterói (dentro de la Bahía de Guanabara), Escuela Naval, Puente Rio-Niterói y Pan de Azúcar (fuera de la bahía).

La inclusión de la línea atiende a un pedido de la Federación Internacional de Vela (ISAF) para dar más flexibilidad a la prueba y analizar alternativas antes de definir el recorrido oficial del torneo de los Juegos Olímpicos. El número de clases continúa en 10, las mismas que serán disputadas en Rio 2016: RS:X (tabla con vela, masculino y femenino), laser (barco individual), laser radial (barco individual femenino), finn (barco individual pesado), 470 (barco para dos navegantes, masculino e feminino), 49er (skiff), 49er fx (skiff femenino) y nacra 17 (multicasco mixto).

La flota de láser es la más grande de este evento, con 39 veleristas registrados para navegar. La lista está llena de competidores excepcionales que tienen la capacidad de golpear la nota correcta en un día determinado.

El foco del evento de prueba también será más amplio, ya que serán puestos a prueba el sistema de resultados, los tests antidoping y el desempeño de 121 oficiales técnicos locales.

En comparación con los eventos de prueba para otros deportes olímpicos, la vela es un caso único, porque una gran mayoría de los que compiten en el test son, en muchos casos, los mismos que competirán en agosto de 2016 en estas aguas y por ser sometido a dos pruebas preparatorias para los Juegos, la primera Regata Internacional se realizó en agosto del 2014.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan