Sobre Team ESA


Es la entidad deportiva que coordina las actividades olímpicas de El Salvador y pertenece al Movimiento Olímpico. Se encarga de regir la participación del país en los eventos del ciclo olímpico y diversas competiciones internacionales. Fue fundado el 11 de febrero de 1925. Se rige bajo las normas y principios de la Carta Olímpica del Comité Olímpico Internacional COI.

Nuestra Filosofía de Trabajo


Mision

Somos la organización deportiva que de manera exclusiva conforma y avala los equipos olímpicos salvadoreños. Brindamos recursos a nuestras federaciones miembros a través de programas para atletas, entrenadores y dirigentes hacia el logro de la excelencia deportiva a través de medallas en el Ciclo Olímpico y promovemos y protegemos el movimiento olímpico y sus valores como modelo para una sociedad pacífica.

Valores

Excelencia

Respeto

Integridad

No discriminación


Visión

Ser la organización que crea condiciones permanentes para colocar a nuestros atletas en posición de ganar medallas y superar en cada edición los resultados del equipo salvadoreño en los juegos del ciclo olímpico, inspirando a la sociedad a la búsqueda de la excelencia.

Comité Ejecutivo


Ing. Eduardo Palomo
Lic. Luis Álvarez Prunera
Licda. Vilma de Flamenco
Lic. Manuel Arrieta
Ing. Francisco Suriano
Lic. Fabrizzio Hernández
Cnel. Francisco Ramos

Academia Olímpica


La Academia Olímpica Salvadoreña AOS es el brazo educativo del Comité Olímpico de El Salvador, con la finalidad de difundir los valores e ideales del olimpismo y el desarrollo de la educación olímpica en el país.

Nuestro Staff


Samuel Linares
Claudio Martíinez
Eva Linares
Aldo Fuentes
Carlos Pereira
Roberto Carlos López
Roberto Iglesias
Eugenia Aguiñada
Rosario Perez
José Ricardo González Garay
Maria José Escobar

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan