e la mano de un inspirado Marcelo Arévalo y un aguerrido César Cruz, El Salvador consiguió superar 3-2 a Moldavia en la serie por la permanencia en el Grupo Mundial II de la Copa Davis.
“Fue un fin de semana súper importante porque logramos mantener a nuestro país en el Grupo II Mundial. Sabíamos que sería una seria complicada, pero confiamos en que el público vendría a apoyarnos y eso fue clave para poder ganar en casa”, dijo Marcelo, actual número uno del ranking mundial dobles de la ATP.
Y fue Arávelo quien le dio el tercero y definitivo punto a El Salvador, tras imponerse 6-1 y 6-0 a Ilie Cazac, de Moldavia, y hacer estallar el festejo de los cientos de aficionados congregados en la cancha principal del Polideportivo de Ciudad Merliot.
Antes, Cruz había sido superado 6-1 y 6-4 por Ilya Snitari, de Moldavia, y de esta forma la serie estaba empatada 2-2; ya que a primera hora del domingo Marcelo y César no tuvieron mayores problemas para ganar el partido de dobles 6-0 y 6-2 ante Ilya Snitari e Ilie Babinciuc, de Moldavia.
En la primera jornada, disputada el sábado, Cruz se impuso 6-4 y 6-1 a Andrei Gorban; mientras que Arévalo fue superado 6-1, 1-6 y 4-6 por Ilya Snitar.
Además de Marcelo y César, el equipo nacional estuvo integrado por Diego Durán, Juan Carlos Fuentes y su capitán, Yari Bernardo.
Desde el Comité Olímpico de El Salvador felicitamos al equipo salvadoreño por este importante logro y los motivamos a seguir representando de la mejor forma al país.