El 2025 recién comienza y los atletas del Team ESA empiezan a planificar un año que trae consigo cuatro competencias en las que tratarán de poner en alto el nombre de El Salvador: los Juegos Mundiales Chengdu 2025; los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025; los Juegos Centroamericanos Guatemala 2025 y los XX Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho-Lima 2025.
El telón se abre con los Juegos Mundiales Chengdu 2025, que se disputarán del 7 al 17 de agosto en territorio chino y a los que, de momento, únicamente está clasificada la patinadora Ivonne Nóchez.
Luego será el turno de los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, que se desarrollarán del 9 al 23 de agosto en territorio paraguayo y en los que el Team ESA tiene confirmada, momentáneamente, participación en disciplinas como: patinaje, voleibol playa, squash, karate do, gimnasia artística.
Posteriormente se pondrán en marcha los Juegos Deportivos Centroamericanos Guatemala 2025, los cuales están programados del 18 al 30 de octubre y que marcarán el inicio del Ciclo Olímpico 2025-2028 para los atletas salvadoreños.
La última justa a la que asistirá el Team ESA será la XX edición de los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho-Lima 2025, que se disputarán del 22 de noviembre al 7 de diciembre. Un dato importante es que El Salvador compite como invitado en esta justa sudamericana desde el año 2013.
Desde el Comité Olímpico de El Salvador esperamos con ansias estas competencias y no dudamos que nuestros atletas darán su máximo esfuerzo para poner en alto el nombre del país.
