Como si de un ave fénix se tratara, la atleta salvadoreña Andrea Michelle Velasco tuvo su momento de redención en los Juegos Centroamericanos Guatemala 2025.
Y es que Andrea se colgó la medalla de oro en salto con pértiga femenina y, de paso, estableció un nuevo récord centroamericano con una marca de 3.60 metros.
De esta forma, la plusmarquista nacional tuvo su redención luego de ocho años, ya que en los Juegos Centroamericanos Managua 2017, a pesar de haber ganado la presea de oro en la pista de competencia; fue descalificada por haber llegado un poco tarde y eso le negó el colgarse, en aquel entonces, su primera presea dorada regional.
“En los juegos de 2017 me descalificaron, por eso este oro yo lo deseaba y lo trabajé por mucho tiempo, por eso hasta he derramado lágrimas en la premiación”, dijo la atleta del Team ESA.
Y es que fueron ocho largos años de espera, de trabajo arduo y de mucha dedicación, en la que fue vital el apoyo de sus seres queridos.
“Estoy muy agradecida por todas las personas que han creído en mi; mi familia, mi novio, mi entrenador y mis amigos”, expresó Velasco.
Desde el Comité Olímpico de El Salvador nos enorgullecemos del esfuerzo, trabajo y dedicación de Andrea Michelle y la felicitamos por haber ganado la medalla de oro.
