Venía por el oro y cumplió. Uriel Canjura sacó a relucir todo su talento este jueves para agenciarse la medalla de oro individual masculina y, de paso, aportar el segundo metal dorado al Team ESA en los Juegos Bolivarianos Ayacucho-Lima 2025.

Eso sí, para llegar a la final y quedarse con la presea dorada, Uriel tuvo que sudar la gota gorda para superar 21-23, 21-10 y 21-7 al guatemalteco Yeison del Cid.

De esta forma, Canjura se citó en la final con el peruano Adriano Viale al que superó sin mayores problemas 21-16 y 21-16, y se quedó con la medalla de oro.

“Me siento contento por ver los resultados del trabajo que se ha realiza durante todo este tiempo y emocionado de escuchar sonar el himno nacional en una competencia tan importante”, dijo el badmintonista nacional.

Con su oro en Ayacucho-Lima 2025, Canjura revalidó el título de campeón bolivariano que había obtenido en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, en donde también aportó oro para El Salvador.

“Orgulloso de revalidar esta medalla, ya que hay muchas personas detrás de este logro y  contento por mantener este título por segunda edición consecutiva. Agradecido con Dios y todas las personas que me han apoyado, y ahora vamos por más”, agregó Canjura.

Pero eso no fue todo, Uriel junto a Fátima Centeno también se colgó medalla de bronce en dobles mixtos luego de ser superados en semifinales 21-19 y 21-10 por los peruanos Namie Miyahira y José Guevara.

Desde el Comité Olímpico de El Salvador felicitamos a Uriel y Fátima por sus preseas y por contribuir a que el Team ESA sume más medallas en los Juegos Bolivarianos.