La delegación de kickboxing del Team ESA tuvo un gran debut este viernes en los Juegos Bolivarianos Ayacucho-Lima 2025, ya que sumó dos medallas de bronce y aseguró presencia en dos finales por medalla de oro.
El primer bronce lo aportó Karla Zelada tras ser superada en semifinales de la categoría -48 kilogramos 2-1 por la venezolana Aracelis Mendoza.
Mientras que el segundo bronce llegó por medio de Pablo de León quien perdió en semifinales de la categoría-63.5 kilogramos 2-1 ante el venezolano Luis Lugo.
Por su parte, Yasmín Henríquez se impuso en semifinales 2-1 a la guatemalteca Isabella Soberanis y accedió a la final de la categoría -52 kilogramos en la que enfrentará a la peruana Claudia Marmanilla.
Quien también tratará de colgarse oro bolivariano es Krissia Delgado quien este sábado disputará con la peruana Ana Medina la final de la categoría -60 kilogramos.
Karate se despidió de Perú
Siempre en deportes de contacto, este viernes finalizó su participación en los Juegos Bolivarianos la delegación salvadoreña de karate do.
Hazel Ramos y René Aguilar dieron su máximo esfuerzo y accedieron a los duelos por medalla de bronce, pero fueron superados por sus rivales.
En kumite -55 kilogramos, Hazel plantó cara a la dominicana Ámbar García quien acabó quedándose con el bronce; mientras que en kumite -75 kilogramos, René protagonizó una intensa pelea con el peruano Gonzalo Cuadros quien acabó quedándose con el tercer lugar.
Por su parte, Steven Olivares vio acción en kumite -67 kilogramos, pero no logró avanzar a las finales por medallas.
Desde el Comité Olímpico de El Salvador felicitamos a los atletas de Kickboxing por el buen inicio en los Juegos Bolivarianos y reconocemos el esfuerzo de los Karatecas en esta justa deportiva.
