Yasmín Aguiluz y Krissia Delgado dieron una muestra de su talento y poderío para aportar este sábado dos medallas de oro al Team ESA en el kickboxing de los Juegos Bolivarianos Ayacucho-Lima 2025.

El ring instalado en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Ayacucho fue el escenario donde Yasmín se impuso categóricamente 3-0 en la final a la peruana Claudia Marmanilla y se quedó con la medalla de oro en la categoría -52 kilogramos.

“Feliz por ganar este oro. Era uno de los objetivos que tenía para este año y muy feliz de haberlo logrado. Le dedico esta medalla a Dios, a mis entrenadores, a mi familia y a todas las personas que me apoyan y confían en mí”, dijo Aguiluz quien revalidó la medalla que obtuvo el año pasado en los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024.

Por su parte, Krissia Delgado tuvo que sacar la casta y vino de menos a más para imponerse 2-1 a la peruana Ana Medina y quedarse con la medalla de oro en la categoría -60 kilogramos.

“Me siento contenta y agradecida con Dios porque todo el esfuerzo de este año y de muchos años atrás finalmente dio frutos. Venía por esta medalla, tuve mi revancha ya que el año pasado gané plata, pero mi objetivo era el primer lugar y lo logré”, dijo emocionada la atleta.

De esta forma, kickboxing cierra su participación en los Juegos Bolivarianos con saldo de dos oros y dos bronces, estos últimos fueron aportados por Karla Zelada en -48 kilogramos y por Pablo de León en -63.5 kilogramos.

Desde el Comité Olímpico de El Salvador felicitamos a los atletas y la Federación Salvadoreña de Kickboxing por aportar estas cuatro medallas al Team ESA.