El Comité Olímpico de El Salvador reveló este martes que la judoca Maya Aubert Gómez y el esgrimista Alexis Molina Cerón serán los abanderados de la delegación del Team ESA que participará en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.

De esta forma, Maya y Alexis portarán el estandarte patrio el 9 de agosto durante la ceremonia de inauguración de la justa continental juvenil que tendrá como escenario el Estadio Ueno Defensores del Chaco, de la capital de Paraguay.

Maya es una judoca nacida en Londres, Inglaterra, pero que este año comenzó a competir de manera oficial por El Salvador ya que obtuvo su pasaporte gracias a que su mamá, Carolina Gómez-Aubert, es salvadoreña; mientras que su papá, Cedric Aubert, es de nacionalidad francesa-inglesa.

En su corto tiempo representando al país, Aubert Gómez, de 17 años, ha tenido notables resultados internacionales como medalla de bronce en la categoría cadete -57 kilogramos en el Campeonato Panamericano y Oceanía Cadete Lima 2025, un logro histórico, ya que fue la primera presea salvadoreña en esta categoría en un evento continental.

Además, Maya se agenció medalla de bronce en la categoría -57 kilogramos en la Copa Panamericana Cadete Panamá 2025, por lo que ha demostrado, a su corta edad, tener gran talento y futuro en el judo.

Por su parte, Alexis es un destacado esgrimista originario de San Pedro Masahuat, La Paz, quien a sus 19 años ha demostrado tener mucho talento al momento de competir sobre la pista en la modalidad espada.

Entre los resultados más destacados del esgrimista están medalla de oro que ganó formando parte del equipo de espada masculino en el Campeonato Centroamericano y del Caribe Guatemala 2025; oro en la Copa Élite Nacional Cadete Colombia 2023; además ganó bronce individual y plata por equipo en la Copa del Mundo de Espada Juvenil San José 2022.

Desde el Comité Olímpico de El Salvador no dudamos que ambos portaran con orgullo nuestra bandera durante la inauguración de esta importante competencia continental.