- Team ESA Sports
Aída Granillo: “ser dirigente es más difícil que ser atleta”
Mayo 8, 2020 –
Se dice fácil poseedora del record mundial de mayor asistencias (17 veces) a la Copa del Mundo Qubica-AMF, medalla de plata en Juegos Centroamericanos y del Caribe el 2002 en San Salvador, 20 años consecutivos Campeona Nacional de 1980 a 2000 y 8 veces Campeona Centroamericana, nos referimos a Aída Granillo ex atleta y hoy actual Presidenta de la Federación Salvadoreña de Bowling , que compartió sus desafíos y alegrías.
“Toda una vida dedica al boliche, mi trabajo, mis hijas, los viajes jugando, por suerte tuve un jefe comprensivo que me daba permiso para poder ir a los campeonatos, era una devoción por el deporte, una disciplina, que es importante en cualquier deporte y actividad”, dijo Aída.
Añadió “ parece sencillo, yo los reto a los tres, a que hagan boliche, con una bola que pesa 15 libras, hay que tener puntería, coordinación, flexibilidad, ejercicio físico para mantener las piernas y el abdomen en óptimas condiciones, es un deporte bien completo”
Fue enfática en decir “La medalla de plata en los JCCA en San Salvador 2002 creo que ha sido la emoción más grande que he tenido y además la que más alegrías me dio porque sentí que cumplí una meta que me había puesto”.
En relación al récord mundial de mayor asistencias (17 veces) a la Copa del Mundo expresó “las Copas del Mundo que recuerdo haber asistido han sido en Indonesia, Japón, Corea, el de Singapur fue un torneo bellísimo, Le Mans, Irlanda, México, Brasil, Las Vegas, y cuando va es jugar, concentrarse, del juego al hotel y uno enfocado, lo principal ir a jugar y a poner en alto el nombre del país”
De niña Aída practicó natación específicamente nado sincronizado hoy natación artística en primaria en San Miguel y baloncesto ya cuando estaba en San Salvador participo en los estudiantiles representando al Colegio Guadalupano. Ya en la Universidad de El Salvador, fue que combinó bowling y sus estudios de leyes.
Fue Secretaria General del Comité Olímpico de El Salvador, en 1980. También ha fungido como Secretaria y Vice-presidente de la federación. Y al preguntarle sobre su rol actual de Presidenta indicó “Creo que es más difícil estar del lado dirigente porque requiere mucha dedicación, estar pendiente de muchas cosas, como las instalaciones, los que conformaran la selección, plan estratégico anual, entre otros”.
Habló sobre el programa FORDEPIN, dirigido a niños que se les apoya con el estudio, preparación física y entrenan bowling “vemos que habilidades tienen , los estimulamos y los retiramos de la violencia, hacerlos un gran atleta y transmitirles los valores honestidad , sinceridad, compañerismo que se aprende a lo largo de la competencia y convivencia” .
Juntos por el sueño