•  

Andrea Hernández se enfoca en su preparación para destacar en el Panamericano de Luchas.

Conversamos con Andrea Hernández, nuestra atleta de lucha, quien nos compartió sus experiencias y preparaciones recientes en el Centro de Alto Rendimiento y Desarrollo de América en la Ciudad de Guatemala, donde ha estado entrenando desde el 31 de mayo hasta el 9 de junio.

"Hicimos una exhibición porque la idea era luchar," explicó, refiriéndose a su reciente combate del fin de semana. "Luché con una nicaragüense en la categoría 62 kilogramos. Peleé en esa categoría más que todo porque las dos pasamos lo mismo. La pelea llegó 12-2, acabando en el primer tiempo," detalló sobre su enfrentamiento.

Sobre su preparación, la atleta señaló: "La preparación fue súper bien, súper fuerte porque el objetivo es llegar al Panamericano Sub 23 en Río Negro, con la mejor preparación." Añadió: "Ahí me puse en práctica todo lo que había hecho, estando en mi país y estando en la base."

Además, expresó su gratitud hacia sus entrenadores y su equipo de apoyo: "Me siento muy bien preparada gracias a mi entrenador Alexander Alemán, que él estuvo conmigo con el entrenador José López. A ellos les agradezco y al Team ESA por el apoyo porque sé que el resultado en el sub 23 me va a ir muy bien," comentó con optimismo.


El Campeonato Panamericano U23, que se desarrollará en Río Negro, Colombia, del 21 al 23 de junio.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan