- Tenis
Arévalo puso la bandera de El Salvador en lo más alto de París
Junio 4, 2022-
Marcelo Arévalo, atleta de la Federación Salvadoreña de Tenis ha conseguido un hito histórico este día en la cancha Phillipe Chatrier, se convirtió en el primer salvadoreño y centroamericano en ganar en dobles masculino de Roland Garros.En un partido de más de tres horas Arévalo junto al neerlandes Jean-Julien Rojer ganaron la final del dobles masculino de Roland Garros contra Ivan Dodig, de Croacia y Austin Krajiceck, de Estados Unidos. Luego de tres sets muy disputados y parejos el salvadoreño y él neerlandés vencieron con un resultado final de 6-7, 7-6, 6-3.
“Quiero agradecer a toda la afición de El Salvador que estuvo apoyándonos. Pasamos mucho tiempo entrenando en Miami y decidimos jugar juntos. Este chico tiene un corazón enorme”, expresó Jean-Julien Rojer al terminar el partido.
Arévalo a la hora de levantar el título dijo “fuimos muy afortunados de ganar hoy, la atmósfera del estadio fue asombrosa para un partido de dobles. Estoy orgulloso de haber conseguido que se quedaran para la final, gracias París y Roland Garros por esto”.
Agregó “quiero agradecerle a mucha gente, pero empezaré con mi esposa, gracias por siempre confiar en mí, en algún momento ella ha creído más en mí que yo mismo. Siempre me ha dicho que ganaría un Grand Slam”.
“También quiero agradecer a la gente de El Salvador que vinieron hoy, estuvieron increíbles y para mis padres, sé que están mirándolo por televisión”, indicó Marcelo Arévalo.
En las tribunas de la Phillipe Chatrier estuvieron animando al atleta oriundo de Sonsonate, su esposa Lucia Kovarcikova, de Eslovenia y su hijo Marcelo Jr. También estuvo el tenista salvadoreño Lluis Miralles quien ha sido compañero de Marcelo en el dobles masculino de Copa Davis.
El tenista cuscatleco sigue haciendo historia en los Grand Slams y agigantando su legado en el tenis salvadoreño, jugó su segunda final en un evento major. La primera lo hizo el año pasado (2021) en el dobles mixto del US Open junto a la mexicana Giuliana Olmos y hoy junto al neerlandes Jean-Julien Rojer en el dobles masculino de Roland Garros consiguió el título.