Avianca presenta avión en homenaje a los Comités Olímpicos de Colombia, Ecuador y El Salvador.
Avianca, la aerolínea oficial de los Comités Olímpicos de Colombia, Ecuador y El Salvador, despegó hoy rumbo a París con un Boeing 787 Dreamliner que luce un nuevo livery en homenaje a los atletas que representarán a estos países en los Juegos Olímpicos París 2024. Este avión estará volando por los cielos de 25 países y 75 destinos, mostrando el talento y esfuerzo de los atletas locales bajo el lema #Creemosenloextraordinario.
Las delegaciones, entrenadores y atletas que representarán a Colombia, Ecuador y El Salvador en los Olímpicos llegarán a París gracias a la nueva ruta directa que Avianca empezó a operar desde Bogotá a partir de julio. La presentación del avión conmemorativo tuvo lugar en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá y contó con la presencia de los presidentes de los Comités Olímpicos de los tres países.
El presidente del Comité Olímpico de El Salvador, Armando Bruni, comentó sobre la importancia de esta alianza: "La alianza con Avianca es sumamente importante para el Comité Olímpico de El Salvador, convirtiéndola en la aerolínea oficial del Team ESA para los Juegos Olímpicos de París 2024."
Bruni añadió: "Avianca dará exposición en un avión con los logos de los Comités Olímpicos de El Salvador, Colombia y Ecuador, simbolizando la colaboración y el hermanamiento entre estos países."
El Boeing 787 Dreamliner de Avianca completó su primer itinerario en la ruta Bogotá-París, llevando a bordo a más de 15 jugadoras de la Selección de Fútbol Femenino de Colombia, que se prepararán para competir en París a partir del 26 de julio.
Ana María Copete, directora de Desarrollo Comercial de Avianca, expresó: “Cuando decimos que creemos en lo extraordinario, también lo demostramos. Por eso, este año tenemos el honor de ser la aerolínea oficial de los Comités Olímpicos de Colombia, Ecuador y El Salvador y de las Selecciones Colombia en todas sus categorías. Pero, además, hoy presentamos un avión que reafirma nuestro orgullo y reconoce el esfuerzo de nuestros deportistas, entrenadores y delegaciones.”
Desde el 3 de julio, Avianca opera la ruta directa Bogotá-París con tres frecuencias semanales, las cuales aumentarán a cinco a partir del 15 de julio, facilitando el viaje de las delegaciones hacia los Juegos Olímpicos. Todos los vuelos serán operados por aviones Boeing 787 Dreamliner, que forman parte de una de las flotas más modernas del mundo.