•  

Consulado El Salvador en Toronto brindó recepción a Team ESA

Con bocadillos típicos salvadoreños, un grupo de compatriotas residentes en Ontario, recibieron a miembros del Team ESA para celebrar la participación de El Salvador en estos importantes juegos.

El consul Oscar Toledo, dijo sentirse muy orgulloso de recibir al Team ESA "desde que supimos que venían a los juegos nos pusimos en contacto con el COmité Olímpico y junto a los miembros de la Asociación preparamos esta pequeña recepción para ustedes, nos honra poderlos recbir y compartir".

Durante la recepción, Madeline Hernández de esgrima habló en nombre de los atletas Team ESA "muy emocionados de poder participar y representar al país, daremos el máximo esfuerzo en las competencias y les agradecemos la invitación, nos complace que estén pendientes de nosotros en estos juegos".

También el Jefe de Misión del Team ESA para estos juegos, Lic. Rodrigo Meléndez se dirigió a todos "para nosotros es importante sentir el apoyo de los salvadoreños residentes en Toronto, estamos seguros que veremos ondear nuestra bandera en más de alguna competencia y que ustedes estarán ahí dando ánimo a nuestros atletas".

Cabe destacar que la Asociación Salvadoreña Canadiense se mostró interesada en apoyar al Team ESA y en establecer relaciones para incentivar intercambios que beneficien la preparación de los atletas. Asimismo involucrar a jóvenes salvadoreños residentes en Canadá que practiquen deportes, para referirlos a las respectivas federaciones deportivas nacionales a través del Comité Olímpico ESA y aportar en la identificación de talento para el deporte de alta competencia.

Premian a las estrellas y promesas del deporte salvadoreño
Un total de 71 atletas de federaciones y asociaciones deportivas salvadoreñas fueron galardonados este jueves durante la edición XXXV del Homenaje a las Estrellas del Deporte, evento que fue organizado por la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) y en la que participó nuestro presidente Armando Bruni.
Un año de mucha actividad para el Team ESA
El 2025 recién comienza y los atletas del Team ESA empiezan a planificar un año que trae consigo cuatro competencias en las que tratarán de poner en alto el nombre de El Salvador
Roberto Carlos López guardó el bote y los remos
Luego de una exitosa carrera deportiva de más de 16 años y con la satisfacción de haber representado a El Salvador en Juegos Olímpicos, el remero Roberto Carlos López hizo oficial hace unas semanas su retiro como atleta de alto rendimiento.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan