- Luis Villalobos
Entrega oficial de los Aros Olímpicos
El Comité Olímpico de El Salvador hizo la entrega oficial de los Aros Olímpicos a la Universidad de El Salvador con el presidente Armando Bruni y el rector Roger Arias, quienes presidieron el acto en el Complejo Deportivo Universitario.
Los icónicos Aros Olímpicos, simbolizan la excelencia deportiva a nivel internacional. Su entrelazamiento representa tanto la unión entre ellos como la fraternidad entre deportistas de diversos orígenes, encapsulando la poderosa conexión que trasciende las diferencias.
La Universidad de El Salvador desempeñó el papel de anfitriona de la Villa Centroamericana y del Caribe, durante San Salvador 2023 albergando a los mejores atletas de la región.
En este evento, la presentación de los Aros Olímpicos adquiere un significado emblemático dentro del ámbito del Olimpismo, complementando el busto del Barón Pierre de Coubertin en el Complejo Deportivo del centro de estudios más importantes de la república.
El presidente Armando Bruni afirmó: “El Olimpismo queda inmortalizado desde hoy en la Universidad de El Salvador, corazón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023’’
Con este símbolo se pretende seguir el mensaje de unidad entre ambas instituciones, las cuales tienen una relación histórica de cooperación para los eventos deportivos que se desarrollan en el país.
Mientras que el Rector Roger Arias afirmó: “Recibimos los Aros Olímpicos como un legado simbólico invaluable al deporte salvadoreño”
La entrega de los Aros Olímpicos a la Universidad de El Salvador simboliza la unión deportiva global y el legado de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Estos anillos icónicos refuerzan la colaboración entre instituciones y transmiten un mensaje de unidad duradera en el deporte salvadoreño.