- béisbol
Hielo Polar finalizó con victoria
Noviembre 27, 2019 -
Adrián Jiménez lanzó cinco sólidas entradas y el bullpen preservó la victoria, para que Hielo Polar se despidiera del torneo con un triunfo 3 carreras por 1 ante Shopping Center-Agabeisi, en la última semana de la ronda regular de la Copa Markwort, torneo para jugadores entre los 15 y 21 años, en la que los equipos cuentan con peloteros refuerzos de la liga mayor nacional.
Utec-Bengoa encabeza la tabla con récord de 10 victoria en 17 encuentros, seguido por Zacamil con registro de 9 triunfos por 7 reveses, a medio juego de la punta; Shopping Center-Agabeisi es tercero con 9 y 8, a un juego de los universitarios y a medio de la segunda plaza; mientras Hielo Polar cierra la tabla con foja de 6 y 12, a 4.5 de la punta. El jueves se disputará el penúltimo choque de la regular entre Utec-Bengoa vs Zacamil; y el viernes se cierra con el duelo entre Zacamil y Shopping Center-Agabeisi, ambos a las 6:30 pm en el Saturnino Bengoa.
Adrián Jiménez (2-2) lanzó cinco entradas, en la que admitió una carrera (sucia) y solo le conectaron cuatro hits. Lo relevó Adrián Sandoval, con un buen trabajo intermedio, mientras que Salvador Moncada cerró el juego para su primer rescate del torneo. David Fuentes (0-3) se fue con el revés.
Tras cuatro impecables entradas por ambos abridores, la novena de los almacenes y las ardillas picó adelante en la alta del quinto. Jimmy Artiga recibió boleto, Josué Valencia se sacrificó con toque para avanzar al corredor a la intermedia, Wilfredo Jiménez ligó hit a la izquierda para dejar hombres en las esquinas, para que Nixon Bonilla impulsara la primera del juego con imparable a la derecha.
Pero Hielo Polar no tardó en reaccionar y en el cierre de esa entrada fabricaron un rally de tres anotaciones. Emerson Bonilla gestionó pasaporte, Marcos Colato conectó solida línea por el jardín central que provocó un error del jardinero para que Bonilla anotara. Tras caer los dos primeros outs, Héctor Rodríguez ligó triple por el ocho, para fletar la segunda; Ronald López recibió cuatro malas, mientras que el emergente Jesús Molina trajo al plato la tercera de su equipo con sencillo a la izquierda.
“Estuvo muy apretado, tanto que el marcador quedó 3-1. Supe manejar a los bateadores del otro equipo que querían ganar, pero aplicamos buena defensa y bateamos a la hora precisa para ganar”, comentó Jiménez.
Fotos e información Prensa FEDEBEIS