•  

INDES inaugura museo en honor a Jorge “Mágico” González.

El Instituto Nacional de los Deportes (INDES) inauguró un museo dedicado a la trayectoria del ex futbolista Jorge "Mágico" González en el segundo nivel del Estadio Nacional que lleva su nombre. La ceremonia, realizada el martes 4 de junio, también incluyó la develación de una estatua en su honor.



Nuestros vicepresidentes Salvador Salguero y Sandra de Uceda asistieron al evento que tuvo por nombre "Una Noche Mágica", el cual comenzó con un espectáculo musical de la Banda El Salvador. Posteriormente, se llevó a cabo la develación de la estatua del “Mágico”.


Jorge "Mágico" González, visiblemente emocionado, agradeció el reconocimiento y expresó su orgullo por representar a El Salvador. "Es un orgullo ya que es un poquito de lo que estamos dando a nuestro país. Me siento orgulloso de haber nacido en este pequeño país", afirmó antes de develar la estatua.

Nuestro presidente Armando Bruni expresó en su cuenta personal de X: "Hoy fue la inauguración del museo en honor al más grande futbolista salvadoreño de todos los tiempos, Jorge “Mágico” González. Felicito a INDES por todos los esfuerzos realizados para hacer una realidad este sueño añorado por los salvadoreños".

El museo ofrece una detallada exhibición de momentos significativos en la vida y carrera de González, incluyendo su paso por equipos en El Salvador y España. La inauguración también incluyó un recorrido por el museo y la proyección de un documental sobre su vida deportiva.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan