- Team ESA Sports
Michelle de Matheu: “los valores son parte de la disciplina diaria ”
Abril 25, 2020 –
El programa Team ESA Sports contó con la participación de Michelle de Matheu, bisnieta del fundador del Comité Olímpico de El Salvador don Pedro Jaime de Matheu, oradora motivacional – Coach de vida y negocios, Top 100 Mujeres distinguidas en Negocios 2019, 30 Mujeres que impactaron a El Salvador en el 2017 y Top 15 líderes en creatividad e innovación 2015.
Con Michelle desde San José Costa Rica, se habló de olimpismo, motivación, deporte y valores. “ Vivo la cuarentena un día a la vez, solo por hoy elijo vivir en paz, elijo el bienestar, elijo estar tranquila, la cuarentena saca muchas cosas a la luz, estoy tratando de hacer deporte, comer saludable, tener un equilibrio, un horario para trabajar en línea, comer y descansar”, sostuvo la motivadora.
Le pedimos tips para los atletas del Team ESA “Primero la alimentación, salir a recibir el sol es bueno, nos ayudas a entrar a un estado de bienestar y alegría. También hacer ejercicios diferentes como el yoga o tratar de hacer cosas nuevas como la meditación y respiración, ahí es donde encontramos serenidad y paz”.
Añadió “la respiración tiene mucho significado en nuestra vida, es la capacidad de dar, retener y recibir, si queremos tener bienestar, paz, debemos tener un balance en lo que damos recibimos y tenemos y nos permite manejar nuestras emociones y los atletas lo saben”.
Michel estudió negocios y moda, su padre es salvadoreño, ella nació en Miami , ha vivido en Costa Rica y sus vacaciones las pasaba en El Salvador, dice “ mi corazón lo divido en tres partes y ha tenido influencia de la cultura salvadoreña ”.
Como coach de Negocios dice “he tenido la oportunidad de trabajar con muchísimas personas, mujeres, adolescentes, empresarios, primeras damas, cuerpo diplomático, y ha sido lindo encontrar nuestra verdad y la voz en lo que hacemos”
Respecto a su bisabuelo don Pedro Jaime de Matheu dijo “por mis dos papás se ha hablado de los aprendizajes de los abuelos, enseñanzas y se habló del liderazgo de mi abuelo, de la capacidad que él tenía, de su calidez, de estar en lugares súper exclusivos y luego estar en la calle y saludar a todo mundo, una persona con mucho carisma, con los pies bien en la tierra”.
Agregó “yo estaba en Suiza dando un seminario y Fernando Palomo, me dijo Michelle será que podes ir a las oficinas del Comité Olímpico Internacional y visitar los archivos, una amiga me llevó, y me puse a leer las cartas”.
En relación a los valores indicó “yo creo que los valores en estos tiempos son parte de la disciplina diaria, que tanto los atletas como nosotros lo debemos adoptar como un hábito diario, la solidaridad no debería ser algo que vez pasar, que a veces soy solidario y que a veces no”.
A la conversación se sumó el Ing. Eduardo Palomo, Presidente del Comité Olímpico y reiteró “Michelle eres heredera de una historia de un hombre que fue artífice de la fundación de los Comités Olímpicos de Centro América y hasta el de Colombia, y todavía no se le ha dado el crédito, e imaginemos como era el mundo, un diplomático salvadoreño haciendo amistades con el resto de la diplomacia de Latinoamérica, para llevar el Movimiento Olímpico, como lo contaba, si tele, sin radio”: A lo que Michelle contestó “ era el deseo de aprender, era una persona integral se instruyó en muchos campos, un gran ser humano, ayudaba a los demás y tenía la conexión con la inspiración divina, no había wifi, fax, todo era por cartas y por palabras”.
Michelle de Mateu, miembra del Team ESA, que acompañó el 7 de febrero junto a su hermano Pedro de Matheu IV, la celebración del 95 aniversario del Comité. Cabe mencionar que Fernando Palomo está trabajando un libro junto a la familia de Matheu sobre la vida de don Pedro Jaime de Matheu y su legado no solo en El Salvador sino en otros países.
Por otra parte, el Ing. Palomo invitó a apoyar la Campaña de Palmas Olímpicas para agradecer y brindar un tributo a las personas que están arriesgando sus vidas, médicos, paramédicos, enfermeras, personal de servicios
Juntos por el sueño