- Natación
Nadadores salvadoreños competirán en 8º Mundial Junior
Los nadadores cuscatlecos recibieron el pabellón nacional y uniformes para ir al Campeonato Mundial el pasado viernes en las instalaciones de INDES. El Campeonato se desarrollará en el Centro Acuático de la Villa Deportiva Nacional - VIDENA en Lima, Perú.
“Ustedes atletas son nuestra razón principal de estar acá y como Federación Salvadoreña de Natación nos sentimos orgullosos de que nos representarán en este mundial juvenil, es la primera vez en la historia que nos presentamos con una delegación tan numerosa” dijo Carmen Orellana, presidenta de la federación.
Por su parte, Armando Bruni, presidente del Comité Olímpico de El Salvador (COES), externó: “es un verdadero honor estar enfrente de ustedes, es un Mundial Junior y no se da todos los días, disfrutenlo. Aunque deben buscar siempre el objetivo por el que entrenan; el cual es ganar”.
Agregó “el viernes presentamos a los becarios olímpicos y continentales, ustedes tienen que visualizar estar en los apoyos que da el COES, creo que este mundial es un punto de partida para que logren estar en estos programas”.
En la entrega de pabellón estuvieron presentes; Armando Bruni, presidente del COES, Juan José Gómez, gerente administrativo de INDES, Carmen Orellana, presidenta de FEDENAT , atletas que estarán en el Mundial Junior y padres de familia.
“Me siento muy bien, he trabajado muy duro y daré lo mejor de mi para poner en lo más alto la bandera de El Salvador. Llevo como uno de los objetivos bajar mis marcas personales y también llegar a una final”, indicó José Manuel Campo, nadador Team ESA.
En este Campeonato Mundial se pueden imponer marcas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Mientras que la nadadora Ariana Valle recalcó “me siento muy emocionada de representar a El Salvador en un evento de esta magnitud. Este mundial significa que mis entrenos están dando sus frutos, y podré competir por primera vez en el Mundial Junior”.
Esta es la segunda ocasión en la que El Salvador competirá en un Mundial Junior y es la primera que El Salvador lleva una delegación de once atletas.