•  

Óscar Ticas partió hacia Turquía en busca del boleto olímpico.

Nuestro atleta Óscar Ticas partió este día a Turquía para buscar la plaza a Juegos Olímpicos París 2024 en el Final Individual Qualification Tournament que se llevará a cabo en la ciudad de Antalya. Conversamos con él, quien nos compartió detalles sobre su preparación para el clasificatorio.

Óscar comentó sobre el inicio de su ciclo olímpico: "El camino a los Juegos Olímpicos comenzó desde el año pasado en el Mundial. Ahí se entregaba cierta cantidad de cupos individuales y también equipos. A medida que fue pasando el tiempo, la preparación no terminó".

El atleta explicó la importancia de los torneos preparatorios: "Hubo más torneos preparatorios. También estaban los Juegos Centroamericanos y del Caribe como torneos preparatorios. Fuimos al Mundial, tuvimos una Copa del Mundo también que fue en París. También nos estábamos preparando para toda la ruta que hicimos el año pasado".

Refiriéndose a su preparación actual, destacó: "Ahora nos estamos preparando para el repechaje continental que va a ser en Antalya, Turquía, dentro de una semana o menos. Esperamos que todo valga la pena, todo suma para poder llegar y hacer el mejor papel posible para poder clasificar".

Óscar también habló sobre la evolución en su entrenamiento: "La preparación ha sido muy diferente. Por lo menos ahora sí ya tenemos más de un año de preparación para poder clasificar a París. La verdad que lo que a nosotros nos alienta es obviamente el poder competir y saber a qué nivel estamos".

Sobre la importancia de competir internacionalmente, señaló: "Porque hay un dicho que dice que todo perro en su patio ladra, pero cuando sale anda con la colita entre las piernas. Entonces creo yo que la diferencia más grande del ciclo pasado a este ciclo, pues obviamente es la competencia que sí hemos tenido".

Finalmente, mencionó la calidad de los torneos en los que ha participado: "Y hemos ido a torneos muy importantes, fue un largo Centroamericano del Caribe, un largo Panamericano. Fuimos al Mundial, fuimos a tres Copas del Mundo y pues ahora que también vamos a otra copa. Entonces aproximadamente hay un grupito como de 50 o 60 arqueros, todavía hay nivel para poder decir hay que competir, no solo de llegar y ganar el cupo, sino que hay que tirar bien contra ellos para poder ganarlo".

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan