- Tiro con arco
Una medalla de plata más para Corado
La final por la medalla de oro en Halifax fue muy pareja hasta el punto que tuvieron que llegar a la flecha de desempate, el resultado final durantes las rondas fue de 135-135 y en la flecha de desempate la estadounidense Isabella Otter lanzó un 9, mientras que Corado tiro un 8, con lo que Otter se llevó el oro.
“Me dejo el aprendizaje de no desesperarme por las condiciones del clima, el viento estuvo muy fuerte, creo que solo tuvimos dos días en que no estuvo feo el viento, y hoy en la final estuvo muy malo. Sé que debo trabajar siempre lo técnico y lo mental alrededor de las condiciones que se presenten porque puede pasar en cualquier competencia”, expresó Paola Corado.
Sobre la flecha de desempate la arquera salvadoreña dijo “el viento estaba muy feo, estaba temblando porque no me salía el disparo y creo que fue una combinación de nervios por la última flecha con viento, entonces es algo que debo seguir trabajando y lo iré mejorando con estas experiencias porque sino te pones en estos escenarios de competencia, de finales es muy difícil aprender porque no encuentras qué errores atacar en la siguiente competencia, de que aprender”.
Corado regresará al país con dos medallas de plata del Campeonato Panamericano Juvenil, una en dobles mixto con su compañero Paul Morataya y la otra conseguida hoy en el individual femenino. En alrededor de un mes volverá a un campo de tiro internacional al viajar a Valledupar, Colombia para competir en los Juegos Bolivarianos 2022.