Fecha de nacimiento:
28 / 10 / 83

Disciplina:
Fisicoculturismo

Yuri Rodríguez

William Yuri Rodríguez, Atleta de fisicoculturismo con 35 años, nació el 28 de octubre de 1983, llegó a esta disciplina en 2005.


Comenta que sus inicios en este deporte vienen desde hace 14 años, cuando tenía 21 años mientras estudiaba en la universidad. “Era un joven muy delgado, como de 140 libras, me decían que podía practicar cualquier deporte, pero no fisicoculturismo, porque las condiciones de los cuerpos ya están dadas y la mía no era la idónea.

Yuri cuenta que ese pasaje de su vida le dejó una lección enorme. “El fisicoculturismo no elige cuerpos o genéticas, el fisicoculturismo llega a tu corazón y si de verdad a vos te gusta, podés llegar hasta donde te plazca. No hay fronteras, siempre y cuando estés dispuesto a sacrificarte por lo que querés”.

Su vida  ha sido dura, comenzó a trabajar desde los 11 años en un taller de enderezado y pintura; a los 13, como ayudante en otro taller; a los 14, como empacador de un supermercado grande; y en la adolescencia, en una maquila, junto a su madre. Y además, ha sido repartidor de volantes, artesano, carpintero, modelo, y bailarín. Actualmente es preapardor físico. 


Ahora tiene en mira el Campeonato Centroamericano y del Caribe que se va a dar en República Dominicana y aspira llegar al Mundial en Emiratos Árabes Unidos.

Si quieres saber más sobre Yuri Rodrícgez visita http://teamesa.org/noticias/7--yuri-rodriguez-fisiculturista-y-trabajador-incansable

Participaciones y Logros Deportivos

2010: Oro en los IX Juegos Deportivos Centroamericanos de Fisicoculturismo en San Salvador en 85 kilogramos.
2012: Oro II Campeonato Centroamericano de Fisicoculturismo en San Salvador en 85 kilogramos.
2013: Oro X Juegos Deportivos Centroamericanos de Fisicoculturismo en Costa Rica en 85 kilogramos.
2017: Oro Campeonato Centroamericano de Fisicoculturismo en Panamá en 85 kilogramos.
2017: Oro XVIII Juegos Bolivarianos en Colombia en 85 kilogramos.
2017: Oro Míster El Salvador 68° edición en El Salvador en 80 kilogramos.
2017: Oro en Campeonato Panamericano De Fisicoculturismo en Ecuador en físico clásico.
2018: Plata en 46° Campeonato Centroamericano y del Caribe en México.
2019: Oro en V Festival de Fisicoculturismo en 70 kilogramos en El Salvador.
2019: Oro Juegos Panamericanos Lima en fisicoculturismo clásico.

"Tenía que estar a la altura de mi boca, porque de lo contrario iba a ser un bocón. Había prometido que le íbamos a hacer compañía a la medalla de Cristina López (marcha 2007), y misión cumplida”

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan