• Aldo Fuentes
  •  Entrenadores

Carranza, entrenador de taekwondo asiste al CAR

Febrero 2, 2023-

Cruz Carranza, entrenador de la Federación Salvadoreña de Taekwondo se encuentra en Barcelona, recibiendo el módulo presencial en la edición 45 del curso; ‘Formación General en Ciencias Aplicadas al Deporte para Entrenadores’, esto es con el apoyo de Solidaridad Olímpica y gracias a las gestiones realizadas por el Comité Olímpico de El Salvador.

Este curso es organizado por el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat (CAR) y se realizará en dos diferentes módulos, uno en línea y el otro es presencial; el curso en línea se realizó del 3 de octubre 2022 al 31 de enero 2023, mientras que el presencial es del 1 al 21 de febrero.

“Las clases virtuales las inicie en octubre del 2022, recibiendo teoría y videos para luego realizar exámenes en línea, al final recibí mucho aprendizaje de la ciencia aplicada al deporte, y ahora estamos recibiendo la práctica en el CAR, de Barcelona”, dijo Cruz Carranza, entrenador de taekwondo del Team ESA.

Agregó “recibí esta noticia muy contento porque creo que si hubiera recibido esta oportunidad en otra ocasión, no hubiese sido de tanto provecho, pero ahora que tengo la base del conocimiento, siento que puedo recibirlo de mejor manera y así replicarlo en los atletas”.

Algunas de las materias que recibirá en Barcelona son: didáctica del entrenamiento, teoría del entrenamiento, construcción de tareas en el deporte, identificación del talento deportivo, informática aplicada al deporte, medicina del deporte, fisiología del ejercicio, fisioterapia del deporte, psicología del deporte, deporte paralímpico, metodología observacional, dirección y gestión deportiva, kinesiología, antropometría, nutrición deportiva, dopaje, biomecánica, estadística y transiciones deportivas.

Al curso del CAR han asistido entrenadores de tiro con arco, remo, bádminton, luchas, atletismo, ecuestres, pesas y taekwondo. Con estas capacitaciones se está cumpliendo el plan estratégico del Comité Olímpico ESA y se espera mejorar el desarrollo deportivo de las federaciones nacionales y los atletas que son la razón de ser del Movimiento Olímpico.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan