•  MEMOS

Cecilia Hernández, se graduó de la XXIV edición de MEMOS en inglés

Septiembre 14, 2022- Cecilia Hernández, presidenta de la Federación Salvadoreña de Balonmano (FESBAL) se graduó de la XXIV edición del Master Ejecutivo en Gestión de las Organizaciones Deportivas (MEMOS) versión en inglés. Este Máster es avalado y tiene el apoyo de Solidaridad Olímpica.


Esta edición de MEMOS inició en julio del 2021 con dos módulos de manera virtual, mientras que el tercer módulo lo realizaron de manera presencial en Dubai del 2 al 10 de mayo del 2022. La presentación del proyecto de graduación se realizó en Suiza el 9 de septiembre.

En el módulo presencial en Dubai, la presidenta de la FESBAL recibió temas como el manejo de comunicaciones y social media, recursos humanos y seguimiento del trabajo individual. Mientras que el trabajo de graduación que presentó Cecilia Hernández fue la Organización de una competencia juvenil internacional, para impulsar el desarrollo del balonmano de playa en el país.


Con respecto al proyecto Hernández, explicó “en mi proyecto presente al jurado la idea que tenemos como FESBAL es de presentar la candidatura para organizar en marzo de 2024 el Clasificatorio al Mundial Juvenil de Balonmano de Playa, para fortalecer el desarrollo del balonmano de playa en El Salvador”.

Agregó “actualmente se está trabajando con centros escolares de la costa el desarrollo del balonmano de playa, en los departamentos de La Libertad y La Paz, esto es con el motivo de desarrollar la modalidad, seleccionar talento y conformar las selecciones juveniles nacionales”.

Cabe mencionar que Armando Bruni, presidente del Comité Olímpico de El Salvador se graduó de MEMOS en español, en el 2017. Este MEMOS se realizó en la ciudad de Barcelona.

“El movimiento deportivo actual es más complejo que nunca y tiene un alcance genuinamente mundial. Ante esta complejidad y diversidad, la nueva generación de gestores deportivos necesita contar con una formación que refleje las últimas tendencias y que tenga un enfoque tan global como el del deporte. En este sentido, el MEMOS ofrece herramientas adecuadas para actuar y marcar la diferencia. La formación práctica del curso MEMOS hace posible que la teoría del aula de clase sea un reflejo de la realidad del trabajo en el terreno”; expresa Thomas Bach, presidente del COI en la web de MEMOS.

Arqueros del Team ESA en el top 50 del ranking mundial
Octubre 3, 2022- Roberto Hernández, Paola Corado, Douglas Nolasco y Óscar Ticas, arqueros del Team ESA y de la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco (FESTA), han ascendido en el ranking World Archery. Hernández, Corado y Nolasco son de la modalidad de arco compuesto, mientras que Ticas es de arco recurvo.
Roberto López compitió, en México
Octubre 3, 2022- Roberto Carlos López, remero del Team ESA y de la Federación Salvadoreña de Remo compitió en la regata de Canauhtli que se realizó en la pista Virgilio Uribe, en Cuemanco, Xochimilco, México. López finalizó en el cuarto lugar con un tiempo de 3'38''35. El atleta se encuentra en una base de entrenamiento en México desde septiembre de 2022.
Badmintonistas salvadoreños competirán en el VIII Guatemala International.
Septiembre 27, 2022-Del 28 de septiembre al 2 de octubre en la ciudad de Guatemala, siete atletas salvadoreños de bádminton competirán en el VIII Guatemala International Series 2022; competirán seis atletas masculinos; Uriel Canjura, Javiera Alas, Manuel Mejia, Kennet Suria, José Orellana, Edward Suria y en femenino competirá Daniela Hernández.
Comisión de Atletas del COES, un hecho histórico
Septiembre 26, 2022- En la Asamblea General Extraordinaria del Comité Olímpico de El Salvador, (COES) celebrada el pasado 24 de septiembre de 2022 se realizó un hito histórico para el deporte salvadoreño, para el Comité y para los atletas del Team ESA, ya que se dio a conocer la Comisión de Atletas del COES.
Se celebró Asamblea General Extraordinaria del COES
Septiembre 26, 2022- En un hotel capitalino se realizó la Asamblea General Extraordinaria del Comité Olímpico de El Salvador. En la Asamblea estuvieron presentes los siete miembros del Comité Ejecutivo del COES; Armando Bruni, presidente, Roberto Calderon, secretario general, Gloria Ramos, tesorera, Claudia de Hernández, Sandra de Uceda, Jorge Cabrera y Salvador Salguero, vicepresidentes, presidentes, secretarios generales y designados de las federaciones deportivas nacionales También estuvieron como invitados; Dinora Acevedo, directora general, del COSSAN, Mauricio Ramírez, presidente del Tribunal de Disciplina, Ética y Apelaciones del Deporte (TDEA) y René Martínez, director ejecutivo de INDES.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan