•  MEMOS

Cecilia Hernández, se graduó de la XXIV edición de MEMOS en inglés

Septiembre 14, 2022- Cecilia Hernández, presidenta de la Federación Salvadoreña de Balonmano (FESBAL) se graduó de la XXIV edición del Master Ejecutivo en Gestión de las Organizaciones Deportivas (MEMOS) versión en inglés. Este Máster es avalado y tiene el apoyo de Solidaridad Olímpica.


Esta edición de MEMOS inició en julio del 2021 con dos módulos de manera virtual, mientras que el tercer módulo lo realizaron de manera presencial en Dubai del 2 al 10 de mayo del 2022. La presentación del proyecto de graduación se realizó en Suiza el 9 de septiembre.

En el módulo presencial en Dubai, la presidenta de la FESBAL recibió temas como el manejo de comunicaciones y social media, recursos humanos y seguimiento del trabajo individual. Mientras que el trabajo de graduación que presentó Cecilia Hernández fue la Organización de una competencia juvenil internacional, para impulsar el desarrollo del balonmano de playa en el país.


Con respecto al proyecto Hernández, explicó “en mi proyecto presente al jurado la idea que tenemos como FESBAL es de presentar la candidatura para organizar en marzo de 2024 el Clasificatorio al Mundial Juvenil de Balonmano de Playa, para fortalecer el desarrollo del balonmano de playa en El Salvador”.

Agregó “actualmente se está trabajando con centros escolares de la costa el desarrollo del balonmano de playa, en los departamentos de La Libertad y La Paz, esto es con el motivo de desarrollar la modalidad, seleccionar talento y conformar las selecciones juveniles nacionales”.

Cabe mencionar que Armando Bruni, presidente del Comité Olímpico de El Salvador se graduó de MEMOS en español, en el 2017. Este MEMOS se realizó en la ciudad de Barcelona.

“El movimiento deportivo actual es más complejo que nunca y tiene un alcance genuinamente mundial. Ante esta complejidad y diversidad, la nueva generación de gestores deportivos necesita contar con una formación que refleje las últimas tendencias y que tenga un enfoque tan global como el del deporte. En este sentido, el MEMOS ofrece herramientas adecuadas para actuar y marcar la diferencia. La formación práctica del curso MEMOS hace posible que la teoría del aula de clase sea un reflejo de la realidad del trabajo en el terreno”; expresa Thomas Bach, presidente del COI en la web de MEMOS.

Tito y Tika alentarán a los atletas en Asunción 2025
A 179 días de la inauguración de los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, el Comité Organizador de la competencia continental y Panam Sports presentaron este lunes a Tito y Tika las mascotas oficiales del evento.
Copa Volcanes 2025 fue todo un éxito
La Federación Salvadoreña de Tiro con Arco (FESTA) realizó de manera exitosa la Copa Volcanes 2025, que tuvo como sede el Polígono de Tiro con Arco Jorge Jiménez, ubicado en el Polideportivo de Ciudad Merliot.
Óscar Henríquez se capacita en Barcelona
Óscar Henríquez, entrenador salvadoreño de judo, se encuentra en Barcelona, España, gracias al apoyo del Comité Olímpico de El Salvador, cumpliendo la segunda fase del Curso de Formación en Ciencias Aplicadas al Deporte.
Premian a las estrellas y promesas del deporte salvadoreño
Un total de 71 atletas de federaciones y asociaciones deportivas salvadoreñas fueron galardonados este jueves durante la edición XXXV del Homenaje a las Estrellas del Deporte, evento que fue organizado por la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) y en la que participó nuestro presidente Armando Bruni.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan