•  Olimpismo

Comité Olímpico ESA y UES rindieron homenaje a Coubertín

Hoy por la mañana se desarrolló el homenaje al barón Pierre de Coubertín, en el Complejo Deportivo Universitario de la Universidad de El Salvador, en coordinación con el Comité Olímpico de El Salvador.

La personalidades que presidieron el evento fueron Ing. Eduardo Palomo, Presidente del Comité Olímpico de El Salvador, Maestro Néstor Adonay Hernández Baires, Secretario de Relaciones Nacionales e Internacionales de UES y Lic. Salvador Vargas del Complejo Deportivo UES.

“Agradezco la presencia de las federaciones por medio de los atletas, dirigentes y entrenadores; también queremos darle una bienvenida al Ing. Palomo, somos el Complejo Deportivo más grande del país, y le damos prioridad al deporte, practicamos 19 disciplinas deportivas y en este homenaje al Barón Pierre, la UES nos sentimos orgullosos por tener acá el busto”, dijo el Maestro Néstor Adonay Hernández.
También el Lic. Vargas, del Complejo Deportivo, manifestó “aprender es un juego que se ejecuta jugando, fueron las palabras de Coubertín cuando inauguró los primeros juegos en Atenas, y acá en la UES no motiva el hacer deporte”.Acompañaron el homenaje las federaciones de ajedrez, atletismo, luchas, bowling, tenis de mesa, taewkondo, esgrima, bádminton, balonmano; así como atletas, entrenadores y personal de UES, entre otros.
“El barón Pierre no quiso seguir estudios militares, sino que fue un reformador del sistema educativo francés y a eso se le debe la fama, de haber utilizado el deporte con un mensaje transformador”, dijo el Ing. Palomo en su mensaje olímpico.Añadió “el barón se hace investigador de historia, y empieza 4 volúmenes de la historia universal, escribió 700 artículos, 29 fueron dedicados al mundo grecolatino, él afirmaba que la historia es la primera de todas las ciencias, hace poco motivamos a la ESEN a que tuvieron una materia de economía deportiva”.

“En la Universidad de El Salvador motivamos a que brinden la cátedra de historia del olimpismo”, puntualizó. Los atletas Roberto Hernández, de Tiro con Arco, Alejandra Zavala, de ajedrez, y Pablo Ibáñez, de atletismo, fueron los encargados de poner la ofrenda floral, junto a las personalidades de UES y el Ing. Palomo, Presidente del Comité Olímpico ESAPor su parte, Roberto, de tiro con arco dijo: “muy contento de participar en el homenaje, hacer honor a los ideales del Movimiento Olímpico y de inculcar los valores a la nuevas generaciones como respeto. De igual manera Alejandra del deporte ciencia externó “sin el legado del barón Pierre, no estuviéramos acá”.Sin duda, Pierre de Coubertín contribuyó a dejar un legado de construir un mundo más pacífico por medio del deporte, así como la educación en armonía con el deporte, el olimpismo y los valores.
Natán Rivera: Entre Ingeniería Mecánica y Salto con pértiga
Noviembre 26, 2020 –

Desde su apartamento en Houston, Estados Unidos en donde estudia ingeniería mecánica en la Universidad de Rive, el pertiguista del Team ESA, Natán Rivera conversó con el programa Team ESA Sports Radio & TV. Natán consiguió medalla de oro en los Juegos Centroamericanos Managua 2017, medalla de bronce en el Campeonato sub 18- sub 23 de NACAC, en Querétaro, México en 2019. Además, participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y Juegos Panamericanos Lima 2019.

Adriana Escobar: entre el remo, WADA y Panam Sports
Noviembre 25, 2020 –
Recientemente fue nombrada miembro de la Comisión de Atletas de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), por sus siglas en inglés, es además representante de la Comisión de Atletas de Panam Sports, nos referimos a Adriana Escobar, de la Federación Salvadoreña de Remo (Federemo), quien conversó con el programa Team ESA Sports Radio & TV.
Silvia Dalotto : “Historia de la Academia Olímpica de Argentina una experiencia inolvidable”
Noviembre 24, 2020 –
Campeona Mundial de Natación de Aguas Abiertas 1990 y estuvo en los primeros lugares del ranking mundial de esa especialidad y el pasado 6 de noviembre lanzó su libro Historia de la Academia Olímpica de Argentina una experiencia inolvidable, nos referimos a Silvia Dalotto, que conversó desde el municipio de Oro Verde, de la Provincia Entre Ríos, con el programa Team ESA Sports Radio & TV.
Iris Díaz y Dago Joya Campeones Nacionales de Ruta 2020

Noviembre 23, 2020 -

El ciclista Elite Dagoberto Joya, corredor del equipo Alerta Empresas, se ha proclamado campeón nacional de Ruta 2020, al agenciarse de gran forma, los 123 kilómetros de recorrido entre las localidades de Ateos, Puerto de Acajutla y Sacacoyo. Joya quien se mantuvo siempre vigilante de los pasos de sus adversarios, ha sabido descifrar la carrera sobre el ascenso a Sacacoyo, atacar en su momento y lograr imponer con autoridad marcando un tiempo de 3h: 21m: 59s.



Heber Ramos: “tuve compromiso con este deporte”

Novembre 20, 2020 –Participación en los Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016 donde El Salvador obtuvo medalla de oro, Juegos Mundiales de Playa en Doha, Catar 2019, y nos contó su experiencia en el equipo de playa Vila Flor, de Portugal. Nos referimos a Heber Ramos, de la selección de fútbol playa, que conversó con el programa Team ESA Sports Radio & TV.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan