•  Olimpismo

Comité Olímpico ESA y UES rindieron homenaje a Coubertín

Hoy por la mañana se desarrolló el homenaje al barón Pierre de Coubertín, en el Complejo Deportivo Universitario de la Universidad de El Salvador, en coordinación con el Comité Olímpico de El Salvador.

La personalidades que presidieron el evento fueron Ing. Eduardo Palomo, Presidente del Comité Olímpico de El Salvador, Maestro Néstor Adonay Hernández Baires, Secretario de Relaciones Nacionales e Internacionales de UES y Lic. Salvador Vargas del Complejo Deportivo UES.

“Agradezco la presencia de las federaciones por medio de los atletas, dirigentes y entrenadores; también queremos darle una bienvenida al Ing. Palomo, somos el Complejo Deportivo más grande del país, y le damos prioridad al deporte, practicamos 19 disciplinas deportivas y en este homenaje al Barón Pierre, la UES nos sentimos orgullosos por tener acá el busto”, dijo el Maestro Néstor Adonay Hernández.
También el Lic. Vargas, del Complejo Deportivo, manifestó “aprender es un juego que se ejecuta jugando, fueron las palabras de Coubertín cuando inauguró los primeros juegos en Atenas, y acá en la UES no motiva el hacer deporte”.Acompañaron el homenaje las federaciones de ajedrez, atletismo, luchas, bowling, tenis de mesa, taewkondo, esgrima, bádminton, balonmano; así como atletas, entrenadores y personal de UES, entre otros.
“El barón Pierre no quiso seguir estudios militares, sino que fue un reformador del sistema educativo francés y a eso se le debe la fama, de haber utilizado el deporte con un mensaje transformador”, dijo el Ing. Palomo en su mensaje olímpico.Añadió “el barón se hace investigador de historia, y empieza 4 volúmenes de la historia universal, escribió 700 artículos, 29 fueron dedicados al mundo grecolatino, él afirmaba que la historia es la primera de todas las ciencias, hace poco motivamos a la ESEN a que tuvieron una materia de economía deportiva”.

“En la Universidad de El Salvador motivamos a que brinden la cátedra de historia del olimpismo”, puntualizó. Los atletas Roberto Hernández, de Tiro con Arco, Alejandra Zavala, de ajedrez, y Pablo Ibáñez, de atletismo, fueron los encargados de poner la ofrenda floral, junto a las personalidades de UES y el Ing. Palomo, Presidente del Comité Olímpico ESAPor su parte, Roberto, de tiro con arco dijo: “muy contento de participar en el homenaje, hacer honor a los ideales del Movimiento Olímpico y de inculcar los valores a la nuevas generaciones como respeto. De igual manera Alejandra del deporte ciencia externó “sin el legado del barón Pierre, no estuviéramos acá”.Sin duda, Pierre de Coubertín contribuyó a dejar un legado de construir un mundo más pacífico por medio del deporte, así como la educación en armonía con el deporte, el olimpismo y los valores.
Ing. Palomo juramentó cinco nuevos miembros de COTECLA

Enero 15, 2020 -

Hoy por la tarde el Ing. Eduardo Palomo, Presidente del Comité Olímpico de El Salvador, y en representación de la Organización Deportiva Centroamericana ORDECA, juramentó a cinco nuevos miembros del Comité Organizador de Santa Tecla 2021, debido a una reestructuración del mismo.
La modalidad de Down Hill abrió el calendario 2020

Enero 14, 2020 -

La Asociación de ciclistas de El Salvador ACES, con el apoyo de la Federación Salvadoreña de Ciclismo FSC, realizó el pasado domingo 12 de enero, la primera fecha de la Copa Electrolit, que contó con la participación de un total de 20 competidores. Los 2.700 metros del empinado descenso de la denominada pista Pitón, fue la encargada de pasar un duro examen a los primeros pilotos en la escena de la alta actividad en la difícil modalidad del Down Hill.

Todo un éxito el séptimo Gran Fondo

Enero 13, 2020 -

Marcando un tiempo de 3 horas 59 minutos, el grupo compuesto por Dago Joya, Benjamín Martínez, William Soriano, Leo Ulloa, Efraín Solís, Giovanni Guevara y Rafael Flores entre otros, fueron los primeros en arribar a la meta ubicada en el Hotel Estero y Mar, situado al frente de la hermosa playa del Pimental.

Entrevista con Enrique Arathoon, primer clasificado a Tokio 2020

Enero 13, 2020 -

En los Juegos Panamericanos de Lima 2019 Quique Arathoon, atleta del Team ESA de la Federación Salvadoreña de Vela FESAVELA, se ubicó en el cuarto lugar, con un puntaje de 48 y eso le dio la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Se graduó de Negocios Internacionales de la Universidad College of Charleston, en South Carolina, en Estados Unidos en 2017.

Un merecido homenaje al equipo de oro de béisbol en su 30ºaniversario

Enero 11 , 2020 –

Vivencias, alegrías y deportividad hoy en el 30 aniversario de medalla de oro Centroamericana que obtuvo el equipo de béisbol en los IV Juegos Deportivos Centroamericanos en 1990. El homenaje se desarrolló con el apoyo de Pizzería la Clásica, de Santa Tecla, organizado por el Comité Olímpico de El Salvador en coordinación con la Federación Salvadoreña de Béisbol.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan