•  Olimpismo

Comité Olímpico ESA y UES rindieron homenaje a Coubertín

Hoy por la mañana se desarrolló el homenaje al barón Pierre de Coubertín, en el Complejo Deportivo Universitario de la Universidad de El Salvador, en coordinación con el Comité Olímpico de El Salvador.

La personalidades que presidieron el evento fueron Ing. Eduardo Palomo, Presidente del Comité Olímpico de El Salvador, Maestro Néstor Adonay Hernández Baires, Secretario de Relaciones Nacionales e Internacionales de UES y Lic. Salvador Vargas del Complejo Deportivo UES.

“Agradezco la presencia de las federaciones por medio de los atletas, dirigentes y entrenadores; también queremos darle una bienvenida al Ing. Palomo, somos el Complejo Deportivo más grande del país, y le damos prioridad al deporte, practicamos 19 disciplinas deportivas y en este homenaje al Barón Pierre, la UES nos sentimos orgullosos por tener acá el busto”, dijo el Maestro Néstor Adonay Hernández.
También el Lic. Vargas, del Complejo Deportivo, manifestó “aprender es un juego que se ejecuta jugando, fueron las palabras de Coubertín cuando inauguró los primeros juegos en Atenas, y acá en la UES no motiva el hacer deporte”.Acompañaron el homenaje las federaciones de ajedrez, atletismo, luchas, bowling, tenis de mesa, taewkondo, esgrima, bádminton, balonmano; así como atletas, entrenadores y personal de UES, entre otros.
“El barón Pierre no quiso seguir estudios militares, sino que fue un reformador del sistema educativo francés y a eso se le debe la fama, de haber utilizado el deporte con un mensaje transformador”, dijo el Ing. Palomo en su mensaje olímpico.Añadió “el barón se hace investigador de historia, y empieza 4 volúmenes de la historia universal, escribió 700 artículos, 29 fueron dedicados al mundo grecolatino, él afirmaba que la historia es la primera de todas las ciencias, hace poco motivamos a la ESEN a que tuvieron una materia de economía deportiva”.

“En la Universidad de El Salvador motivamos a que brinden la cátedra de historia del olimpismo”, puntualizó. Los atletas Roberto Hernández, de Tiro con Arco, Alejandra Zavala, de ajedrez, y Pablo Ibáñez, de atletismo, fueron los encargados de poner la ofrenda floral, junto a las personalidades de UES y el Ing. Palomo, Presidente del Comité Olímpico ESAPor su parte, Roberto, de tiro con arco dijo: “muy contento de participar en el homenaje, hacer honor a los ideales del Movimiento Olímpico y de inculcar los valores a la nuevas generaciones como respeto. De igual manera Alejandra del deporte ciencia externó “sin el legado del barón Pierre, no estuviéramos acá”.Sin duda, Pierre de Coubertín contribuyó a dejar un legado de construir un mundo más pacífico por medio del deporte, así como la educación en armonía con el deporte, el olimpismo y los valores.
Ángel Vidal, a tiro de todo

Río 2016 lo inspiró para convertirse en atleta. Hoy integra el equipo de tiro que competirá en Lima

Team ESA bendecidos hacia Lima 2019

Hoy en un ambiente de amistad y deportividad se desarrolló la entrega del Pabellón nacional al arquero Roberto Hernández y la bendición al Team ESA que participara en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

Team ESA, en ruta a Lima 2019.

El Comité Olímpico de El Salvador trabaja como un portaviones de donde salen nuestros atletas para poder foguearse en bases de entrenamientos y competir en torneos internacionales en donde puedan entrenarse con los mejores.

Pasarela del Team ESA con escudo del jaguar

Diez atletas del Team ESA desfilaron los uniformes de desfile con un toque de cultura, elegancia y con el escudo del jaguar, y el uniforme de calor de la marca Nike con los colores azul y blanco, que fueron presentados por el Comité Olímpico de El Salvador.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan