•  Olimpismo

Comité Olímpico ESA y UES rindieron homenaje a Coubertín

Hoy por la mañana se desarrolló el homenaje al barón Pierre de Coubertín, en el Complejo Deportivo Universitario de la Universidad de El Salvador, en coordinación con el Comité Olímpico de El Salvador.

La personalidades que presidieron el evento fueron Ing. Eduardo Palomo, Presidente del Comité Olímpico de El Salvador, Maestro Néstor Adonay Hernández Baires, Secretario de Relaciones Nacionales e Internacionales de UES y Lic. Salvador Vargas del Complejo Deportivo UES.

“Agradezco la presencia de las federaciones por medio de los atletas, dirigentes y entrenadores; también queremos darle una bienvenida al Ing. Palomo, somos el Complejo Deportivo más grande del país, y le damos prioridad al deporte, practicamos 19 disciplinas deportivas y en este homenaje al Barón Pierre, la UES nos sentimos orgullosos por tener acá el busto”, dijo el Maestro Néstor Adonay Hernández.
También el Lic. Vargas, del Complejo Deportivo, manifestó “aprender es un juego que se ejecuta jugando, fueron las palabras de Coubertín cuando inauguró los primeros juegos en Atenas, y acá en la UES no motiva el hacer deporte”.Acompañaron el homenaje las federaciones de ajedrez, atletismo, luchas, bowling, tenis de mesa, taewkondo, esgrima, bádminton, balonmano; así como atletas, entrenadores y personal de UES, entre otros.
“El barón Pierre no quiso seguir estudios militares, sino que fue un reformador del sistema educativo francés y a eso se le debe la fama, de haber utilizado el deporte con un mensaje transformador”, dijo el Ing. Palomo en su mensaje olímpico.Añadió “el barón se hace investigador de historia, y empieza 4 volúmenes de la historia universal, escribió 700 artículos, 29 fueron dedicados al mundo grecolatino, él afirmaba que la historia es la primera de todas las ciencias, hace poco motivamos a la ESEN a que tuvieron una materia de economía deportiva”.

“En la Universidad de El Salvador motivamos a que brinden la cátedra de historia del olimpismo”, puntualizó. Los atletas Roberto Hernández, de Tiro con Arco, Alejandra Zavala, de ajedrez, y Pablo Ibáñez, de atletismo, fueron los encargados de poner la ofrenda floral, junto a las personalidades de UES y el Ing. Palomo, Presidente del Comité Olímpico ESAPor su parte, Roberto, de tiro con arco dijo: “muy contento de participar en el homenaje, hacer honor a los ideales del Movimiento Olímpico y de inculcar los valores a la nuevas generaciones como respeto. De igual manera Alejandra del deporte ciencia externó “sin el legado del barón Pierre, no estuviéramos acá”.Sin duda, Pierre de Coubertín contribuyó a dejar un legado de construir un mundo más pacífico por medio del deporte, así como la educación en armonía con el deporte, el olimpismo y los valores.
Roberto López, de remo, a capacitarse en Colorado Springs, Estados Unidos

Septiembre 13, 2019-

Roberto López entrenador de la Federación Salvadoreña de Remo FEDEREMO y atleta olímpico en Londres 2012, se capacitará en el Programa Internacional de Certificación de Entrenadores ICECP, por sus siglas en inglés, en la Universidad de Delaware, en la XII edición con el apoyo de Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Internacional COI.

Fútbol Playa segundo lugar en China.

Con un balance de tres victorias y dos derrotas, la selecta playera finalizó en segundo lugar en el GoalFun China-Latin America Beach Soccer Championship que se realizó en Tangshan, China del 7 al 11 de septiembre.

Dos entrenadores nacionales de luchas y atletismo van al CAR en Barcelona

Septiembre 10, 2019-

Del 12 de septiembre al 10 de diciembre los entrenadores nacionales Carlos Ernesto Castro de la Federación Salvadoreña de Atletismo y Miguel García de la Federación Salvadoreña de Luchas, recibirán el 42 Curso de Formación General en Ciencias Aplicadas al Deporte en Sant Cugat del Valles en Barcelona, España.

Carlos Talavera se retira del vóleibol playa

Septiembre 9, 2019-

A los 34 años, y después de pensarlo y repensarlo, Carlos “Tato” Talavera decidió dejar la práctica del vóleibol playa. Toda una carrera, en su mayor parte formando dupla con David Vargas, que llega a su fin tras los Juegos Panamericanos Lima 2019. Después de un paso por el voleibol sala, ya en 2011 se decantó por la modalidad playa, en donde representó a El Salvador en dos Panamericanos (Toronto y Lima), dos Centroamericanos y del Caribe (Veracruz y Barranquilla) y a dos Centroamericanos (San José y Managua).

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan