• Aldo Fuentes
  •  Bowling

Edith Quintanilla, bowler desde la infancia.

Febrero 27, 2023-

Edith Quintanilla, bowler del Team ESA y de la Federación Salvadoreña de Bowling llegó a la federación por su mamá; “mi mamá fue parte de la selección nacional, ella nos trajo a mis hermanos y a mí a jugar, entonces prácticamente crecimos con el bowling, y desde el 2005 estoy en la categoría mayor”.

Para Quintanilla el bowling se volvió su pasión desde pequeña porque su madre vivía el bowling y se lo transmitía día a día; “como desde chiquita vi a mi mamá competir, la vi viajar con la selección, la iba a ver al Bolerama Jardín, he tenido el amor por el bowling desde chiquita, siempre lo he practicado y obviamente al inicio era más que todo un hobby, pero poco a poco fue creciendo el interés para convertirme en la seleccionada nacional que soy ahora”.

En el 2022 Quintanilla no tuvo los resultados esperados, pero para ella es muy importante saber los errores que cometió para poderlos trabajar y entrenarse diariamente; “este 2022 fue un buen año, pero no como yo lo esperaba los resultados no fueron del todo los que esperaba, pero ya tengo identificados las áreas en las que tengo que trabajar y es lo que he estado haciendo, estoy un poco más enfocada en la parte mental, en el bowling influye mucho esa parte, entonces es algo que tengo que fortalecer y ya lo estoy trabajando, espero que eso me rinda frutos para este año”.

La bowler del Team ESA nos contó un poco sobre el trabajo mental que está realizando para las competencias de este año; “estuve trabajando con Sandra García, psicóloga deportiva, es alguien que tiene mucha experiencia en esta rama, ella conoce el bowling, entonces es una ventaja porque conoce los términos, las sensaciones y me ha ayudado bastante”.

Agregó “estoy poniendo todo de mi parte, dando el 100%, estoy trabajando el área física, mental y técnica, en febrero recibimos la primera visita del entrenador Lucas Legnani, de Argentina quien estará apoyándonos de cara a San Salvador 2023 y es algo que viene a sumar porque viene con nuevos aportes para la selección nacional de bowling”.

Para Quintanilla su mayor aspiración es el de pelear por una medalla en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. “Mi objetivo es pelear por una medalla, creo que el de todo el equipo y es el enfoque que tenemos, para eso estamos trabajando vamos a dar más del cien por ciento para hacer un buen papel en estos juegos”; sostuvo Quintanilla.

Añadió “hay que saber manejar el hecho de ser local porque puedes tener mucha presión al jugar en casa, pero yo lo quiero tomar como una motivación y apoyo adicional porque se que mi familia y amigos estarán viendo, entonces creo que nos podemos aprovechar de eso también y sé que será una experiencia super bonita que quiero aprovechar y vivirla al máximo”.

Para finalizar Edith Quintanilla expresó “ser parte del Team ESA es orgullo, cada vez que se pone la camisa de El Salvador que va a competir a otro país con el nombre en la espalda es responsabilidad, compromiso y quiero que se vea obtener esos resultados ahorita en el país”.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan