•  ciclismo

Fernando Sánchez imbatible en la Vuelta Futuro 2020

Diciembre 21, 2020 -

El pedalista salvadoreño Benjamín Martínez del equipo Alerta Empresas se agencio la segunda etapa de la Vuelta Futuro a El Salvador 2020 marcando un tiempo de 2h15'36''. En la segunda posición ingresó Fernando Sánchez quien mantiene el liderato. La prueba fue un duro examen para el líder, quien fue atacado con todo por los corredores guatemaltecos del Nazaret Intercorp y Panes Tish desde el inicio de la carrera.


El drama de la etapa se vivió en el ascenso a Olocuilta, donde los hermanos guatemaltecos José y Juan Borón del equipo Panes Tish atacaron al líder, logrando sacarle ventaja en el premio de montaña, y fue allí cuando los corredores de Alerta Empresas se organizaron. En esos duros momentos surge el talento de Benjamín Martínez, quien realizando un gran esfuerzo como gregario del líder, ha conseguido llevarlo en el descenso y lograr conectar con la fuga. La etapa se definió en un sprint final donde ganó Martínez y Sánchez retuvo el liderato.

La categoría Junior Femenina fue ganada por la corredora del equipo Mera Madeline Mendoza con un tiempo de 1h58'59'', y logró el liderato de la categoría.

En la categoría Cadetes femenino la victoria fue para Linda Girón del equipo Genuina Cycling con un tiempo de 1h18'07'', y consolida su liderato.

Daniel Orellana de la escuadra del Denk Nutrition luego de hacer efectiva una larga fuga, logra la victoria de etapa con un registro de 1h17'50'', y se mantiene líder de la categoría Pre Cadetes.

En otro interesante duelo, Diego Cárcamo del Team Mera marcando un tiempo de 1h42 '01'', hizo efectiva una fuga temprana, logrando de esta manera una gran victoria en la división de los Cadetes alcanzando el liderato de la 5a. Vuelta Futuro. Marcando un tiempo de 1h45'56'', Sara Bárcenas del equipo de Triatlón logra la victoria de etapa en la categoría Pre Cadetes, donde la corredora del equipo Genuina Cycling Fátima Melara se mantiene como líder.

La Vuelta Futuro 2020 finaliza el próximo domingo 20 de diciembre con un circuito cerrado en la autopista al aeropuerto Monseñor Romero y alrededores.

Información y fotografía FSC - Manuel Rebollo

Esteban Ibáñez: plata en decatlón

Diciembre 1, 2021-

El Salvador sumó su sexta medalla en los Juegos Panamericanos Junior de Cali con la plata lograda por el atleta Pablo Ibáñez en decatlón. Lo hizo con 6,966 puntos, su mejor marca histórica, y solo quedó detrás del brasileño José Ferreira Santana y por delante del argentino Damián Moretta.

Nóchez, la quinta al podio
Noviembre 30, 2021-
Ivonne Nóchez patinadora del Team ESA se colgó medalla de bronce en la prueba de 200 metros meta contra meta y con ello sumó la quinta medalla para la delegación del Team ESA en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.
Doble plata para El Salvador en bádminton
Noviembre 29, 2021 -El Salvador sumó dos nuevas medallas para su cosecha en los I Juegos Panamericanos de Cali con las platas logradas por el bádminton, una en doble mixto y otra en individuales. En primer turno, la dupla integrada por Fátima Centeno y Uriel Canjura cayeron en la final de doble mixto con los canadienses Rachel Chan y Brian Yang por 21-13 y 21-14.
Dos bronces históricos en los Panamericanos Junior Cali-Valle
Noviembre 28,2021-

Esta mañana en el Estadio Francisco Rivera Escobar se consiguieron las primeras dos medallas panamericanas junior para la historia de El Salvador: Llevan el nombre de Paola Corado y Gerardo Rivas en doble mixto de arco compuesto, además Corado lo logró también en el individual compuesto femenino.

Segundo día del Team ESA en Cali

Noviembre 27, 2021-

Con una mañana lluviosa inició el segundo día de competencias para el Team ESA en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan