•  Atletismo

Ibáñez competirá en Oregon 2022

Julio 15, 2022- Pablo Ibáñez, atleta Team ESA competirá en el Campeonato Mundial de Atletismo Oregon 2022. El velocista salvadoreño lo hará en la prueba de los 400 metros vallas, en el Hayward Field es un estadio de atletismo ubicado en el campus de la Universidad de Oregón, en la ciudad de Eugene.


Ibáñez competirá en su cuarto mundial, dos juveniles y este será su segundo mundial mayor, a lo que dijo “esto es impresionante, este será mi cuarto mundial, cada experiencia ha sido única, y mi objetivo es competir contra los mejores del mundo”.

Agregó “Voy a competir contra los mejores de la historia en mi evento, literalmente, el año pasado se rompió el récord olímpico y mundial, el noruego Karsten Warholm lo consiguió en los Juegos Olímpicos Tokio 2020”.

Cabe mencionar que en esta ocasión la World Athletics realizó el evento en la Universidad de Oregón y los atletas estarán hospedados en la residencia de la misma. Ibáñez competirá el sábado 16 de julio en los 400 metros vallas.

Nueva imagen: Un COES renovado e innovador.
Julio 27, 2022- Este día pasará a formar parte de la historia del Comité Olímpico de El Salvador al presentar un nuevo logo, una nueva imagen, que está llena de esperanza, renovación e innovación. Armando Bruni, presidente del COES transmitió un mensaje por medio de las plataformas del COES a los atletas, federaciones, organizaciones deportivas nacionales e internacionales, entre otros.
Karatecas Team ESA competirán en Iberoamericano 2022
Julio 14, 2022- Jorge Merino (kumite -84Kgs), Mario López (kata individual), Gabriella Izaguirre (kumite -55kgs), Andrea Ruiz (+68Kgs) y Abigail López (+55kgs), karatecas del Team ESA competirán en el Campeonato Iberoamericano Cali 2022 que se desarrollará del 14 al 17 de julio.
Canjura, del Team ESA a bases de entrenamiento
Julio 13, 2022- Uriel Canjura, badmintonista del Team ESA, no para con su calendario de competencias y preparación, el pasado 11 de julio viajó a Monterrey, México a una base de entrenamiento. Canjura viene de ganar dos medallas en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, un oro en individual masculino y un bronce en dobles masculino.
Hernández y Paiz, compitieron en los Juegos Mundiales
Julio 8, 2022 -

Roberto Hernández y Sofîa Paiz, atletas del Team ESA y de la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco (FESTA) finalizaron su participación en los XI Juegos Mundiales Birmingham 2022. Los arqueros nacionales compitieron en las modalidades individuales y dobles mixto en arco compuesto.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan