•  Team ESA #JOE2020

Lanzamiento de Juegos Olímpicos Escolares 2020

Noviembre 5, 2019-

El Comité Olímpico de El Salvador, con el apoyo de College Cup, realizará los I Juegos Olímpicos Escolares 2020. Los deportes elegidos son baloncesto, bádminton, fútbol, voleibol, natación, atletismo, gimnasia, tenis, squash, taekwondo, tiro con arco, remo y bádminton, en la categoría sub 19. Los mismos serán del 20 al 28 de marzo.

Se espera la participación de alrededor de 2,000 jóvenes de instituciones públicas y privadas. El objetivo de los Juegos Olímpicos Escolares 2020 es compartir en las diferentes instituciones educativas la experiencia del Olimpismo mediante la vivencia de los valores olímpicos en el campo de juego, así como también crear una plataforma que permita a las federaciones y organizaciones conocer el talento nacional.

En el evento estuvieron presentes Ing. Eduardo Palomo, Presidente del Comité Olímpico ESA, y Diego Henríquez, de College Cup. Además acompañaron dirigentes y entrenadores de las federaciones deportivas.

Henríquez, de College Cup, externó: “Este evento es una oportunidad para las federaciones que utilicen la plataforma de los colegios para desarrollar aún más su deporte y trasciende la parte deportiva, así como de poder acercar a jóvenes a becas deportivas, en conjunto con el Comité y en desarrollar el deporte”.

El Prof. René Madrid, Gerente Técnico de la Federación Salvadoreña de Bádminton, indicó que “los I Juegos Olímpicos Escolares son una gran oportunidad para descubrir talentos”.

Por su parte, el Ing. Palomo, manifestó: “Queremos que el olimpismo les quede en sus mentes, en sus corazones y en su espíritu, y vamos a construir todos juntos los juegos escolares y serán unos pequeños Juegos Olímpicos, en nueve días deportivos”

Añadió: “Nos une los valores de respeto, excelencia y amistad y la sorpresa decirles que después de un proceso de selección, los ganadores de estos juegos asistirán a los Juegos Bolivarianos de la Juventud en Sucre, Bolivia, y también recordarles que hay becas. Todo esto es posible si sueñan y si trabajan por ellos”.

Para finalizar, el Ing. Palomo dijo “para ser jugador y atleta tuvimos que haber cursado educación física y por eso les dijimos a los diputados que debemos tener una hora diaria de educación física, en los centros educativos, lo que necesitamos es voluntad”.

Calendario-

Enero 2020

Inscripción de colegios para sedes Juegos Olímpicos Escolares.

Lista larga de atletas por deporte en los que participara cada institución deportiva

Publicación de primera versión Manuales técnicos y bases de competencia por deporte

Febrero 2020

Inscripción de atletas participantes de Juegos Olímpicos Escolares

Publicación de versión final Manuales técnicos y bases de competencia por deporte

Marzo 2020

Congresillos técnicos por deporte 17/03/20

Inicio de Juegos Olímpicos Escolares viernes 20/03/20

Clausura Juegos Olímpicos Escolares sábado 28/03/20

Las competencias se desarrollarán en diferentes colegios y escenarios deportivos.

Para los interesados pueden llamar al 2264-9946 con María José Escobar, Coordinadora Técnica del Comité Olímpico de El Salvador.

Sin duda, los I Juegos Olímpicos Escolares 2020, es un formato similar al que se vive en Juegos Olímpicos. Los niños y jóvenes tendrán la oportunidad de demostrar sus talentos en las referidas disciplinas deportivas, combinado con las actividades de valores olímpicos, los campamentos con atletas y entrenadores.

Juntos por el sueño

Foro Olímpico de Educación Física

Noviembre 7, 2019-

El Comité Olímpico de El Salvador, por medio de su brazo educativo la Academia Olímpica Salvadoreña AOS, organizará el Foro Olímpico de Educación Física los días jueves 5 y viernes 6 de diciembre en las instalaciones de CIFCO. El mismo será dictado por los profesionales argentinos Hernán Leguizamón, Guillermo Pfabb y Roberto Laurence.

Hoy inicia Campeonato Centroamericano mayor de pesas

Noviembre 27, 2019-

Con la participación de 95 atletas hoy por la tarde se inaugurará el Campeonato Centroamericano mayor de Levantamiento de pesas con la participación de Costa Rica, Panamá, Guatemala, Honduras y El Salvador, el evento lo organiza la Federación Salvadoreña de Levantamiento de Pesas FEDEPESAS.

Hielo Polar finalizó con victoria

Noviembre 27, 2019 -

Adrián Jiménez lanzó cinco sólidas entradas y el bullpen preservó la victoria, para que Hielo Polar se despidiera del torneo con un triunfo 3 carreras por 1 ante Shopping Center-Agabeisi, en la última semana de la ronda regular de la Copa Markwort, torneo para jugadores entre los 15 y 21 años, en la que los equipos cuentan con peloteros refuerzos de la liga mayor nacional.

Integración deportiva Centroamericana y un sueño: organizar Juegos Olímpicos o Mundial en la región

Noviembre 26, 2019-

El Comité Olímpico de El Salvador apoyó el lanzamiento de la Fundación para Atletas del Istmo Centroamericano (FAICA), con la finalidad de integrar a nivel deportivo a los atletas.

Durante el lanzamiento estuvieron presentes Fabrizzio Hernández, Vicepresidente del Comité Olímpico ESA, Norman Jarvis, Presidente CEO, Regina Hill Vicepresidente, y Juan José Flores Tesorero, todos de FAICA.

Fisicoculturistas ESA de plata en Diamond Cup

Noviembre 26, 2019-

Carolina Constanza, en la categoría Bodyfitness Libre y Edwin Mauricio Pérez, que compitió en Físico Clásico Libre, se adjudicaron medalla de plata en el Diamond Cup, realizado en Cancún, México del 22 al 24 de noviembre 2019, informó la Federación Salvadoreña de Fisico Culturismo .

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan