•  Team ESA #JOE2020

Lanzamiento de Juegos Olímpicos Escolares 2020

Noviembre 5, 2019-

El Comité Olímpico de El Salvador, con el apoyo de College Cup, realizará los I Juegos Olímpicos Escolares 2020. Los deportes elegidos son baloncesto, bádminton, fútbol, voleibol, natación, atletismo, gimnasia, tenis, squash, taekwondo, tiro con arco, remo y bádminton, en la categoría sub 19. Los mismos serán del 20 al 28 de marzo.

Se espera la participación de alrededor de 2,000 jóvenes de instituciones públicas y privadas. El objetivo de los Juegos Olímpicos Escolares 2020 es compartir en las diferentes instituciones educativas la experiencia del Olimpismo mediante la vivencia de los valores olímpicos en el campo de juego, así como también crear una plataforma que permita a las federaciones y organizaciones conocer el talento nacional.

En el evento estuvieron presentes Ing. Eduardo Palomo, Presidente del Comité Olímpico ESA, y Diego Henríquez, de College Cup. Además acompañaron dirigentes y entrenadores de las federaciones deportivas.

Henríquez, de College Cup, externó: “Este evento es una oportunidad para las federaciones que utilicen la plataforma de los colegios para desarrollar aún más su deporte y trasciende la parte deportiva, así como de poder acercar a jóvenes a becas deportivas, en conjunto con el Comité y en desarrollar el deporte”.

El Prof. René Madrid, Gerente Técnico de la Federación Salvadoreña de Bádminton, indicó que “los I Juegos Olímpicos Escolares son una gran oportunidad para descubrir talentos”.

Por su parte, el Ing. Palomo, manifestó: “Queremos que el olimpismo les quede en sus mentes, en sus corazones y en su espíritu, y vamos a construir todos juntos los juegos escolares y serán unos pequeños Juegos Olímpicos, en nueve días deportivos”

Añadió: “Nos une los valores de respeto, excelencia y amistad y la sorpresa decirles que después de un proceso de selección, los ganadores de estos juegos asistirán a los Juegos Bolivarianos de la Juventud en Sucre, Bolivia, y también recordarles que hay becas. Todo esto es posible si sueñan y si trabajan por ellos”.

Para finalizar, el Ing. Palomo dijo “para ser jugador y atleta tuvimos que haber cursado educación física y por eso les dijimos a los diputados que debemos tener una hora diaria de educación física, en los centros educativos, lo que necesitamos es voluntad”.

Calendario-

Enero 2020

Inscripción de colegios para sedes Juegos Olímpicos Escolares.

Lista larga de atletas por deporte en los que participara cada institución deportiva

Publicación de primera versión Manuales técnicos y bases de competencia por deporte

Febrero 2020

Inscripción de atletas participantes de Juegos Olímpicos Escolares

Publicación de versión final Manuales técnicos y bases de competencia por deporte

Marzo 2020

Congresillos técnicos por deporte 17/03/20

Inicio de Juegos Olímpicos Escolares viernes 20/03/20

Clausura Juegos Olímpicos Escolares sábado 28/03/20

Las competencias se desarrollarán en diferentes colegios y escenarios deportivos.

Para los interesados pueden llamar al 2264-9946 con María José Escobar, Coordinadora Técnica del Comité Olímpico de El Salvador.

Sin duda, los I Juegos Olímpicos Escolares 2020, es un formato similar al que se vive en Juegos Olímpicos. Los niños y jóvenes tendrán la oportunidad de demostrar sus talentos en las referidas disciplinas deportivas, combinado con las actividades de valores olímpicos, los campamentos con atletas y entrenadores.

Juntos por el sueño

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan