•  Nueva imagen

Nueva imagen: Un COES renovado e innovador.

Julio 27, 2022-

Este día pasará a formar parte de la historia del Comité Olímpico de El Salvador al presentar un nuevo logo, una nueva imagen, que está llena de esperanza, renovación e innovación. Armando Bruni, presidente del COES transmitió un mensaje por medio de las plataformas del COES a los atletas, federaciones, organizaciones deportivas nacionales e internacionales, entre otros.

“Quiero empezar agradeciendo a los presidentes de federaciones nacionales que confiaron en este comité ejecutivo para dirigir al Comité Olímpico de El Salvador en este ciclo olímpico que finaliza con París 2024”, dijo Armando Bruni, presidente del COES.

Agregó “para nosotros este día es muy importante porque marca un antes y un después en el COES, nosotros queremos hacer una innovación en la institución que pasa desde su imagen hasta la forma en que se trabajará en los próximos años y para esto hemos construido un plan estratégico que abarca los próximos 10 años (tres ciclos olímpicos). Este plan es institucional, de país, quedara acá en el COES con su servidor siguiendo al frente o con un nuevo liderazgo, lo que queremos con este plan es que haya una brújula para desarrollar nuestro deporte en la alta competencia”.

“Todo el país sueña con la tan anhelada medalla olímpica y esto no puede llegar de forma improvisada, tiene que ser a través de una planificación, trabajo y sobre todo una proyección, siendo esto lo que hemos diseñado desde que asumimos el 29 de octubre”, aseguró Armando Bruni, presidente del COES.

Añadió “nuestro plan estratégico tiene seis pilares fundamentales por lo que estaremos trabajando, los cuales son; el atleta, siendo el eje principal de este plan, seguido de la educación, el personal, los procesos, la promoción y la imagen. Además, otro elemento que se está trabajando mucho en este COES es la igualdad de género”.

“El soporte de este plan estratégico son los valores, nosotros hemos definido cinco valores, tres de estos los contempla la Carta Olímpica (excelencia, respeto y amistad), y nosotros hemos incluido dos valores más sin los cuales consideramos no podría haber un COES, la equidad y la alegría, no pueden haber juegos, excelencia sino tenemos alegría, el Movimiento Olímpico es alegría”, explicó el presidente Bruni.

Cabe mencionar que también uno de los planes que tenía el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico de El Salvador (CECOES) era visitar las oficinas de la Casa Olímpica en Lausana, Suiza y es por ello que a inicios de este mes de julio realizaron la visita tres miembros del CECOES; Armando Bruni, presidente, Roberto Calderón, secretario general y Gloria Ramos, tesorera.

“Nosotros lo que hicimos, fue llevar el plan estratégico a todas las autoridades del Comité Olímpico Internacional porque queríamos que con su experiencia nos dieran puntos de vista sobre el mismo y en alguna medida corregir algún punto que ellos consideren que se puede corregir. Además, como país queríamos lanzar un mensaje tajante de carácter internacional y es que El Salvador se quiere posicionar internacionalmente” expresó el presidente Bruni.

Además, Bruni dio un mensaje para las empresas privadas y que renueven su confianza con el deporte “nosotros queremos que las empresas recuperen la confianza con la dirigencia deportiva y que inviertan en el deporte, realmente tenemos atletas con muchísimo talento que lo único que necesitan son mejores condiciones para poder mejorar resultados y el COES puede ser ese partner entre la empresa privada y los atletas para poder alcanzar esos objetivos”.

Nuevo logo

Una de las cosas que ha venido trabajando el Comité Ejecutivo es la de cambiar la imagen, el logo del Comité Olímpico de El Salvador y es por ello que se han tenido conversaciones con el área que oficializa los logos en el Comité Olímpico Internacional, y el pasado 2 de junio se recibió la aprobación de que se podía cambiar la imagen.

“La nueva imagen, representa innovación, renovación, esperanza, una nueva etapa con reales objetivos y queremos generar un verdadero sentido de pertenencia, es una imagen más joven, más jovial, pero sin perder la seriedad de lo que implica pertenecer al Comité Olímpico”, indicó el presidente Armando Bruni.

Agregó “hemos siempre rescatado los elementos que por Carta Olímpica deben haber en los emblemas de los Comités Olímpicos Nacionales”.

Este cambio de imagen quiere representar el cambio de una nueva era, que marque un antes y un después, por eso este Comité Olímpico, es para todos.

Ibáñez competirá en Oregon 2022
Julio 15, 2022- Pablo Ibáñez, atleta Team ESA competirá en el Campeonato Mundial de Atletismo Oregon 2022. El velocista salvadoreño lo hará en la prueba de los 400 metros vallas, en el Hayward Field es un estadio de atletismo ubicado en el campus de la Universidad de Oregón, en la ciudad de Eugene.
Karatecas Team ESA competirán en Iberoamericano 2022
Julio 14, 2022- Jorge Merino (kumite -84Kgs), Mario López (kata individual), Gabriella Izaguirre (kumite -55kgs), Andrea Ruiz (+68Kgs) y Abigail López (+55kgs), karatecas del Team ESA competirán en el Campeonato Iberoamericano Cali 2022 que se desarrollará del 14 al 17 de julio.
Canjura, del Team ESA a bases de entrenamiento
Julio 13, 2022- Uriel Canjura, badmintonista del Team ESA, no para con su calendario de competencias y preparación, el pasado 11 de julio viajó a Monterrey, México a una base de entrenamiento. Canjura viene de ganar dos medallas en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, un oro en individual masculino y un bronce en dobles masculino.
Hernández y Paiz, compitieron en los Juegos Mundiales
Julio 8, 2022 -

Roberto Hernández y Sofîa Paiz, atletas del Team ESA y de la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco (FESTA) finalizaron su participación en los XI Juegos Mundiales Birmingham 2022. Los arqueros nacionales compitieron en las modalidades individuales y dobles mixto en arco compuesto.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan