•  

Rugby con asesoría Argentina del Prof. Moreno a seleccionados y formación de liga colegial

En la Rueda de Prensa estuvieron presentes Ing. Eduardo Palomo Presidente del Comité Olímpico ESA, Lic. Daniel Olano Presidente de la federación y el experto en rugby  Prof. Moreno de Argentina.

Cabe destacar que el proyecto “Apoyo a los Deportes de Equipo” esgracias a Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Internacional COI, por gestiones del Comité Olímpico ESA para la federación de Rugby.

De acuerdo al Lic. Olano Presidente de la federación, los objetivos técnicos son “en el proceso del seleccionado nacional, queremos que "Coqui"  nos deje una estructura montada para futuros procesos de selección, que sea algo sostenible y mejorable. Al mismo tiempo buscamos incrementar las capacidades y conocimientos de los jugadores, árbitros y entrenadores que estén involucrados en el proceso”.

Agregó “además de asistencia técnica en los proyectos de desarrollo juvenil e infantil de la federación y actualmente estamos trabajando con la municipalidad de San Pedro Masahuat, en Santa Ana y Santa Tecla. Con lo cual esperamos tener la primera competición en noviembre de ese año”.

Sobre el Prof. Moreno de Argentina

Como entrenador

Feb- Mayo - DOWNTOWN RUGBY LAS VEGAS, NE-USA

2015 Head Coach, League DI – RFU USA.

June 2014.- Head Coach, League DI – RFU USA

May 2004 Olympics Games Police & Fire, Barcelona 2004.

Entrenador del Equipo de Seven de la Policía de Castelldefels, Barcelona. Obteniendo el Subcamponato-Medalla de Plata- En su categoria.

Entre 1979 a  1988 en Córdoba, Argentina en  Club de Rugby Intiyaco y Club Atlético Universitario ha sido entrenador de sub 8 a sub 18 .

Como formador el Prof. Moreno ha sido  Exponente, Fundamentos y principios del Rugby dirigidos a profesores de Wagner College en Estados Unidos, Integrante de la mesa de trabajo para el desarrollo y evolución del Rugby infantil de Catalunya,Responsable en Impartir Curso (24 hs.) de Formación Entrenadores de la Escuela de rugby del club en Barcelona.

En el nivel de dirección y gestión  entre 2006 a 2011  el experto argentino ha sido Co-Fundador Director y Responsable Deportivo en RugbySiglo XXI- en Cataluña, España, Fundador y Responsable en la organización del I-Torneo de rugby Seven Playa De Castelldefels , donde participaron 180 Jugadores de todas las edades y otros torneos.

Y como jugador algunos logros podemos citar:Sub Campeones del Campeonato Argentino de Provincias 1981 a 1980, Distinción mejor Jugador del Club Atlético Universitario, 1981, 1982 y 1983, Equipo Senior, Futbol Club Barcelona, Campeones de Segunda 1993 y 1994;Equipo Senior Futbol Club Barcelona ,Campeones de Primera Catalunya 1994 y 1995; entre otros.

El Prof. Moreno de Argentina dijo “realizaremos un trabajo intensivo de 3 meses , previo a la competición del Sudamericano C, este constará de 33 entrenamientos y 3 partidos previos al torneo, basándonos en el trabajo primeramente en las mejoras de las Técnicas

Individuales y Luego pasaremos a Implementar un Sistema de Juego colectivo adaptado a nuestras condiciones y preparación”.

“Primeramente se trabajará con los monitores ya existentes capacitándolos y trabajar con ellos la adaptación de los planes en los colegios e instituciones. Luego estas conclusiones se implementarán en el campo de deportes a los niños-as con los objetivos que ellos pasen por 3 etapas: descubran el Rugby, se formen en el Rugby y disfruten con la práctica del Rugby”, sostuvo el experto de Argentina.

Por su parte, el Ing. Palomo  Presidente del Comité Olímpico ESA manifestó “ el Prof. Moreno trabajará en la Ligas colegiales de rugby y con la selección, este deporte tiene muchos valores y es un modelo de éxito, desde el Comité Olímpico ESA les hemos apoyado, sabemos que si potencias las ligas, El Salvador será una nueva potencia en el rugby, además no es un deporte violento, si no de contacto”

Añadió “ la suma de lo que hacen todos los jugadores es lo que hace grande el rugby, nosotros en el Comité Olímpico sabemos muy bien que el entrenador es la piedra angular  para el desarrollo del deporte, así como descentralizar el deporte, creación de clubes y ligas colegiales ”.

El apoyo técnico  del Prof. Moreno que  tiene previsto brindar a la Federación Salvadoreña de Rugby es por tres meses. Sin duda, contribuirá con el nivel técnico-táctico de los seleccionados de rugby y colaborará en la formación de la liga colegial de rugby en El Salvador.

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación TEAMESA Android >http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS > http://bit.ly/iOSTEAMESA

Face Tw InstaYt

 

 

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan