•  

Tercer lugar: Quique Team ESA en Campeonato Universitario en Norfolk

Quique indicó “el sábado corrimos tres pruebas y el domingo ocho, pude concentrarme y hacer las cosas bien y tiramos para adelante, entrando en la última regata estaba a tres puntos del primero, pero cometí unos errores”.

Agregó “al final de las regatas estoy contento porque logré mejorar varios aspectos en los cuales he venido preparándome, así que seguimos adelante con muchas ganas e ilusión”.

En total de las pruebas el primer lugar se lo adjudicó Malcolm Lamphere de la Universidad de Yale con 44 puntos, Juan Perdomo de Harvard con 47 puntos, Quique del Team ESA el tercer lugar con 53 puntos, el cuarto lugar se lo llevó Stefano Peschiera de la Universidad de Charleston que desempató con Quique, el quinto Joseph Beso de la Universidad de Yale.

Cabe destacar que  las regatas universitarias duran de 20 a 30 minutos, diferentes a las de las competencias de juegos del ciclo olímpico. 

El velerista del Team ESA tiene previsto entrenar del 25 al 29 de noviembre en la fecha de acción de gracias en Miami, con los veleristas de Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Turquía y Guatemala.  Luego, del 13 al 23 de diciembre, entrenará  en Tenerife bajo la dirección de su entrenador Prof. Javier Hernández, con Joel Rodríguez y Joaquín Blanco, atletas olímpicos de España.

Sin duda, Quique sigue concentrado en el deporte que ama, la vela y en sus estudios, y sigue entrenando fuerte contra viento y marea.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan