•  tiro con arco

Ticas y Nolasco, flechan medallas en Valledupar.

Julio 4, 2022-

Los arqueros del Team ESA, Óscar Ticas y Douglas Nolasco consiguieron las últimas dos medallas de tiro con arco en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.
Óscar Ticas se colgó medalla de plata en el arco recurvo individual. El ecuatoriano Lester Oregon venció 6-2 a Ticas en la final por la medalla de oro.
"Hice un buen trabajo, no pude ganar el oro, me sentí bien disparando, me voy satisfecho, se pudo haber hecho mejor, pero voy feliz ", dijo Oscar.
Añadió “se viene un torneo en República Dominicana, no sabemos si vamos y en diciembre es la competencia fundamental, es el campeonato panamericano, ahí se dan los cupos para los juegos panamericanos en Chile, la meta es clasificar a los Juegos Panamericanos y serían mis quintos juegos, primero Dios se dé”.
Por su parte, Douglas Nolasco consiguió la quinta medalla de bronce para la delegación del Team ESA luego de vencer 145-144 al guatemalteco Julio Barillas. Al ganar se le salieron las lágrimas de alegría.
“Me ha costado mucho estar aquí, cada uno de los sacrificios que he hecho, sé que están dando resultados, todo esto que he hecho es gracias a mi entrenador, mi familia y al equipo que me ha estado apoyando en todo este trayecto”, sostuvo Douglas
Agregó “le apostaba al equipo, porque sabíamos que veníamos súper bien los tres, pero ganar una medalla individual, significa mucho para mí, le puse amor, ganas a cada uno de los match”.
Cabe destacar que tiro con arco consiguió tres medallas de plata y una de bronce, en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.
Nueva imagen: Un COES renovado e innovador.
Julio 27, 2022- Este día pasará a formar parte de la historia del Comité Olímpico de El Salvador al presentar un nuevo logo, una nueva imagen, que está llena de esperanza, renovación e innovación. Armando Bruni, presidente del COES transmitió un mensaje por medio de las plataformas del COES a los atletas, federaciones, organizaciones deportivas nacionales e internacionales, entre otros.
Ibáñez competirá en Oregon 2022
Julio 15, 2022- Pablo Ibáñez, atleta Team ESA competirá en el Campeonato Mundial de Atletismo Oregon 2022. El velocista salvadoreño lo hará en la prueba de los 400 metros vallas, en el Hayward Field es un estadio de atletismo ubicado en el campus de la Universidad de Oregón, en la ciudad de Eugene.
Karatecas Team ESA competirán en Iberoamericano 2022
Julio 14, 2022- Jorge Merino (kumite -84Kgs), Mario López (kata individual), Gabriella Izaguirre (kumite -55kgs), Andrea Ruiz (+68Kgs) y Abigail López (+55kgs), karatecas del Team ESA competirán en el Campeonato Iberoamericano Cali 2022 que se desarrollará del 14 al 17 de julio.
Canjura, del Team ESA a bases de entrenamiento
Julio 13, 2022- Uriel Canjura, badmintonista del Team ESA, no para con su calendario de competencias y preparación, el pasado 11 de julio viajó a Monterrey, México a una base de entrenamiento. Canjura viene de ganar dos medallas en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, un oro en individual masculino y un bronce en dobles masculino.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan