•  Team ESA Lima 2019

Vestuario del Team ESA en Lima

Julio 26, 2019-

Un fragmento de escultura de unos mil años de antigüedad, conocido como “pata de jaguar” y resguardado en el Museo Nacional de Antropología (MUNA), tiene al frente una estrella que representa el escudo del guerrero-jaguar, el escudo del deportista, que al igual que el jaguar y su dualidad necesita un contendiente a quien derrotar para justificar su esencia de vida: Tekwani. Esa pieza es la inspiración para el atuendo de gala de quienes representarán a ElSalvador en los Juegos Panamericanos de Lima2019.

Las manchas del jaguar son una metáfora de las estrellas y su paso por la Eclíptica, de la misma forma en que cruzan horizontalmente por el wipil del uniforme de las atletas y por el ruedo del pantalón de los atletas. El azul profundo representa el universo, y el rojo, el punto cardinal este.

La escultura es parte de la Colección Nacional de Arqueología del #MUNA, data del período posclásico temprano (900-1200 d.C.) y proviene del sitio arqueológico Sihuatán.

Los atletas del Team ESA tendrán oportunidad de conectarse con la cosmovisión pipil al vestir la representación de sus raíces milenarias, un propósito que el Comité Olímpico de El Salvador, acompañado del Estudio de Frida Larios y sus colaboradores: Iniciativa Portadores del Náhuat - IPN El Salvador, arqueóloga Claudia Alfaro Moisa, historiador Rafael Lara-Martínez y asistente de diseño, Wilber Salguero, intentan volver relevante en la vida deportiva.

Esgrimistas ESA ya están preparados para Cali 2021
Un deporte de combate que se juega protegido de una careta. Nos referimos a la esgrima, que estará presente en los I Juegos Panamericanos Cali 2021. En ese sentido, en el programa Team ESA Sports Radio & TV conversamos con Ariana Fuentes, de florete, campeona C.A.; Odalis Maldonado, de sable, campeona C.A;. y Saul Villacorta, de espada, subcampeón C.A. juvenil.
¡¡¡Shop Team ESA!!!
Septiembre 14, 2021 -
El equipo Team ESA del Comité Olímpico de El Salvador inaugura su nueva tienda en línea.
Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021 serán libres de derechos de TV
Santiago de Chile, 7 de septiembre. – Cuando restan solo 79 días para que se inicie la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021, Panam Sports sorprende con una importante noticia, al informar que no existirán derechos de televisación del evento y todos los medios de comunicación y Comités Olímpicos Nacionales que quieran grabar o utilizar imágenes para uso editorial, podrán hacerlo sin ningún tipo de restricciones.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan