La patinadora Ivonne Nóchez tuvo un gran debut este sábado en los Juegos Bolivarianos Ayacucho-Lima 2025, al ganar un oro y un bronce en el primer día de competencias del patinaje de velocidad.

Fue en el frío patinódromo del Complejo Costa Verde donde Ivonne sacó a relucir todo su talento registrando un tiempo de 18.822 segundos que le bastaron para quedarse con la medalla de oro.

Nóchez compartió el podio de premiación con la colombiana Kollin Castro quien cronometró 18.872 segundos y el bronce fue para la ecuatoriana María Arias que registró 19.339 segundos.

“Muy contenta porque se logró el objetivo que era ganar oro en los 200 metros; además, me siento orgullosa porque el trabajo que hicimos todo el año dio sus frutos y gracias a Dios estamos aportando oros en estos juego, dijo Ivonne.

Pero eso no fue todo, Ivonne tomó un breve descanso y luego volvió a la pista para disputar la prueba de 1,000 metros sprint, la cual reconoce no es su fuerte, pero en la que sacó la casta para quedarse con la medalla de bronce.

“La medalla de los 1,000 metros, que es una prueba que me cuesta un poco, me da satisfacción porque gracias a Dios hemos ido mejorando poco a poco y se dio esta medalla de bronce”, comentó la patinadora.

Nóchez registró un tiempo de 01:30.443 minutos y se quedó con el tercer lugar. El primer lugar fue para Kollin Castro con 01:29.893 minutos y el segundo escaño se lo agenció la ecuatoriana Gabriela Vargas con 01:30.058 minutos.

Para cerrar, Ivonne dedicó las dos medallas a su familia, a Dios y a todos los salvadoreños que siempre la han estado apoyando.

Hoy también vio actividad en patinaje de velocidad el nacional Sebastián Ruiz quien registró un tiempo de 18.029 segundos y se ubicó en el cuarto lugar de la prueba 200 metros; mientras que en la final de los 1,000 metros sprint se ubicó sexto con un tiempo de 01:24.312 minutos.

Mañana Ivonne y Sebastián volverán al patinódromo para disputar la prueba 500 metros +distancia.

Desde el Comité Olímpico de El Salvador felicitamos a Ivonne y la Federación Salvadoreña de Patinaje por las dos medallas.