Melany Trejo: entre la marcha y el derecho

Mayo 27, 2021 -

A sus veinte años, está enfocada en la marcha atlética y los estudios de Licenciatura en derecho en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas UCA. Tiene ocho años de experiencia en marcha atlética, modalidad que le ha dado medallas a El Salvador, nos referimos a Melany Trejo de la Federación Salvadoreña de Atletismo. Desde El Cerro Las Pavas, en Cojutepeque, atendió la entrevista, Melany del Programa Team ESA Sports Radio & TV. Nos habló de sus proyecciones, vivencias y sueños.


De hacer atletismo tiene nueve años, pero ocho de ellos Melany, se ha dedicado a la marcha atlética en 10 kms., sin embargo, por primera vez compitió en el Maratón Olímpico mes de Europa en la categoría de 10 kilómetros, donde obtuvo medalla de plata, el pasado domingo 23...

Team ESA intensifica preparativos para Cali 2021
Septiembre 24, 2021 -A 62 días de los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 , el Comité Olímpico de El Salvador, realizo reunión de actualización de información referente a los juegos. Precedieron Fabrizzio Hernández, Vicepresidente del Team ESA y Jefe de Misión Cali 2021 y Carlos Pereira Jefe de Misión Adjunto Cali 2021.
Arqueros ESA entrenan fuerte para Cali 2021
Septiembre 23, 2021 -El objetivo es pegar la flecha al centro de la diana, nos referimos al Tiro con Arco y para ello conversamos con los juveniles Gerardo Rivas de la modalidad (compuesto) y Kevin Mercado (recurvo), que participaran en los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. En el programa Team ESA Sports Radio & TV, Gerardo y Kevin hablaron de sus vivencias y sueños en lo deportivo y académico.
Reunión Cali 2021 de actualización
Septiembre 22, 2021 -El Comité Olímpico de El Salvador continúa la preparación para los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. En ese sentido, el Jefe de Misión Fabrizzio Hernández, se reunirá con las federaciones.
Esgrimistas ESA ya están preparados para Cali 2021
Un deporte de combate que se juega protegido de una careta. Nos referimos a la esgrima, que estará presente en los I Juegos Panamericanos Cali 2021. En ese sentido, en el programa Team ESA Sports Radio & TV conversamos con Ariana Fuentes, de florete, campeona C.A.; Odalis Maldonado, de sable, campeona C.A;. y Saul Villacorta, de espada, subcampeón C.A. juvenil.
¡¡¡Shop Team ESA!!!
Septiembre 14, 2021 -
El equipo Team ESA del Comité Olímpico de El Salvador inaugura su nueva tienda en línea.
Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021 serán libres de derechos de TV
Santiago de Chile, 7 de septiembre. – Cuando restan solo 79 días para que se inicie la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021, Panam Sports sorprende con una importante noticia, al informar que no existirán derechos de televisación del evento y todos los medios de comunicación y Comités Olímpicos Nacionales que quieran grabar o utilizar imágenes para uso editorial, podrán hacerlo sin ningún tipo de restricciones.
Las subsedes de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022
Bogotá, Cali, Chimichagua, Nilo y Tominé serán subsedes de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

El Comité Olímpico Colombiano acogió la solicitud de las confederaciones de Ciclismo de Pista, Esquí Acuático, Squash, Ecuestre, Golf, Vela, y Tiro Deportivo para que estos deportes y disciplinas fueran incluidos en los XIX Juegos Deportivos Bolivarianos Valledupar 2022, confirmando así cuatro subsedes donde se llevarán a cabo las competencias de estas selecciones.

HOY SE CIERRA PRIMERA FASE DE ACREDITACIÓN DE MEDIOS DE LOS I JUEGOS PANAMERICANOS JUNIOR CALI-VALLE 2021
Restan solo 86 días para que se inicie la fiesta deportiva para jóvenes más importante del mundo del presente año, los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021, y hoy finaliza la primera etapa para la acreditación de los medios de comunicación nacionales y extranjeros.
Si aún no se acreditan, les informamos que se recibirán solicitudes hasta las 23:59hrs (hora de Colombia) de hoy 31 de agosto.
Team ESA preparado para Cali 2021
30, Agosto 2021-Con la participación de dirigentes deportivos, entrenadores y delegados de las federaciones deportivas, se desarrolló la tercera reunión informativa de los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. Los juegos están a 87 días.
Agabeisi y Soyapango iniciaron a lo grande
Agosto 30, 2021 -Ganaron sus juegos correspondientes al inicio de los torneos nacionales juveniles, tanto en la Copa Hospital Policlínica Casa de Salud (13-14), como en la Copa UTEC (15-17).
Quique Arathoon: a trabajar fuerte para París 2024
Agosto 10, 2021 -Enrique Arathoon, del Team ESA y de la Federación Salvadoreña de Vela (Fesavela), habló de su trayectoria a Tokio y del futuro para prepararse a los XXXIII Juegos Olímpicos de París 2024. Lo hizo en rueda de prensa virtual, hoy por la mañana desde Guatemala.
Así les fue a los salvadoreños en Tokio 2020

Agosto 8, 2021 - El Salvador cerró su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde compitió con cinco deportistas. Ellos fueron Argentina Solórzano (boxeo), Celina Márquez y Marcelo Acosta (natación), Enrique Arathoon (vela) y José Andrés Mijangos (atletismo). En el caso de Solórzano, Márquez y Mijangos, automáticamente se convierten en atletas OLY, es decir entran al selecto grupo de deportistas que han participado de Juegos Olímpicos, algo que Arathoon y Acosta lo habían logrado en Río de Janeiro 2016.

El olimpismo, una filosofía de vida.
Agosto 4, 2021- Si quieres enamorarte del olimpismo en cuestión de minutos no existe mejor lugar que el museo olímpico llamado Olympic Agora que se encuentra en la ciudad de Tokio. Un lugar en donde te encontrarás con toda la historia de los Juegos Olímpicos y en donde da la impresión que es el único lugar que podrían tener los japoneses para sentirse parte y vivir el furor de unos Juegos Olímpicos.
José Mijangos cerró la participación del Team ESA
Agosto 3, 2021 -

Para José Mijangos, el gran objetivo de estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 era lograr el récord nacional de los 200 metros planos que se mantiene vigente desde 1997. Sin embargo, su tiempo en el primer heat lo dejó en la séptima posición entre siete atletas y lejos de su meta. Los 21.66 fueron insuficientes para romper la marca de los 21.05 que Rubén Benítez impuso hace 24 años.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan